Una víctima asegura que tienen mucha protección

Domingo 4 de octubre de 2015
Por la porosa frontera, el movimiento ilegal es constante. | Foto: Facundo Correa
Se hace cada vez más evidente que la frontera porosa alberga a criminales peligrosos en la zona norte. Como se cita en este informe, pobladores de Eldorado y Montecarlo, conocen de varios episodios, desde muertes muy comentadas hasta otros episodios pocos conocidos. Muy pocos son los responsables que fueron atrapados, condenados o esperan sentencia.
Volver a recorrer las inmediaciones del río Paraná y hablar con los pobladores, deja en evidencia que existen numerosos pasos clandestinos para todo uso. A lo largo del Piray Miní que desemboca al río Paraná, hay ciento de pequeñas picadas, que según relatan los pobladores tienen mucho movimiento nocturno.
Lo mismo sucede en inmediaciones a Montecarlo y en particular en Colonia Delicia. Frente a este municipio, del otro lado del río Paraná, operaría desde hace tiempo un importante banda que impone respeto a los tiros.
Y estos pasos clandestinos, suelen utilizar con frecuencia los sicarios, luego de concluir el “trabajo” encomendado.
Uno de los hechos que sacudió a Misiones fue el asalto a una familia de la zona norte.
Los delincuentes maniataron y maltrataron a toda una familia, mientras pedían dinero; como insistirían en forma posterior siempre bajo amenaza.
“Son capaces de todo”, reconoció una de las víctimas que terminó hablando con este matutino, a más de cien kilómetros de su vivienda.
Ninguna precaución es suficiente y él lo sabe. A partir de ahí, anda calzado todo el día.
Sostuvo que su principal preocupación y malestar es que hay muchos poderosos involucrados, entre ellos los propios integrantes de las fuerzas de seguridad, de uno y otro lado de la frontera.
Planteó que tal situación provoca total desprotección a quien o quienes se atrevan a denunciar el tráfico de estupefacientes en la zona.
Aparte de admitir que constantemente fue amenazado y le requirieron dinero para dejarlo con vida.
Desde entonces, hizo contacto con autoridades de este y el otro lado y se mostró sorprendido del grado de corrupción, sostuvo.

:: Notas relacionadas
Tierra de sicarios
El supuesto instigador del crimen de Cabañas espera el juicio en libertad
El homicidio de Manhardt encendió la última alarma
El testigo clave que tuvo miedo de señalar al sicario de Rothaermel
Popeye, la historia del sicario del cártel de Pablo Escobar
“El sicario paraguayo es más efectivo”