La mesa de Navidad por 172,90 pesos en Oberá

Domingo 11 de diciembre de 2011
Después de recorrer y buscar precios, la cena de Navidad para una familia de cuatro personas puede costar 172,90 pesos en esta localidad, sin privarse de nada y compartiendo la velada en torno a una buena mesa.
En el rubro carnes, se puede conseguir dos kilos de costilla de novillo por 54 pesos, mientras que dos kilos de lechón valen 50 pesos. Para acompañar el asado se puede optar por mandioca (2 pesos el kilo) y ensalada de lechuga (1,50 el mazo). Una gaseosa de primera marca de 2,25 litros ronda los 11 pesos, y un vino tres cuartos cuesta 16,90 pesos.
A la hora del postre, por las altas temperaturas lo más habitual es la ensalada de frutas. Además de las frutas de estación, siempre queda bien con bananas (5 el kilo), manzanas (9) y una lata de duraznos (9,50).
Ya para el tradicional brindis, la botella de sidra ronda los 8 pesos y un pan dulce económico cuesta 6 pesos.

Mesa servida
El costo de la canasta navideña en Oberá es producto de una recorrida por comercios del centro y la periferia, con precios que en general son similares.
“Uno siempre compra de más para que sobre para el otro día, pero también está la costumbre de ver la mesa repleta de comida”, comentó una mujer en plena góndola.
Contó que opta por comprar con anticipación “porque los últimos días son terribles por la cantidad de gente, pero al final siempre falta algo y hay que ir igual”.
Por su parte, el carnicero de un conocido supermercado señaló que “mucha gente hace el pedido con anticipación, pero otros vienen el mismo 24”. Además, señaló que en los últimos días el kilo de pollo aumentó de 10 a 13,50 pesos y podría subir aún más.

:: Notas relacionadas
»» Ventas de Navidad se anticipan en Posadas
»» Puerto Iguazú con reservas colmadas para Navidad
»» Eldorado, entre ofertas y temor por los aumentos
»» En Leandro N. Alem las compras vienen lentas y con aumentos