Un camino nada fácil

Domingo 30 de agosto de 2009
Más allá del bienestar y opciones que le da el Cenard para su crecimiento, al llegar al Cenard y conversar con los chicos de la tierra roja, todos tienen una posición muy fuerte y contundente acerca del poco acompañamiento y ayuda monetaria que reciben, ya sea desde la parte privada o pública en Misiones y a nivel nacional.
“Yo si no tuviera a mis padres que me sigue y me bancan no podría estar acá; porque Misiones jamás me ayudó para estar en un Nacional . Hace poco fui al Sudamericano y ni siquiera los equipos nos pagaron, tampoco los de la Confederación, tuvimos que comprarnos los atletas. Mis padres están bajoneados y si todo sigue igual, tengo la idea de dejar el atletismo el año próximo porque es insostenible” dijo Karg con congoja.
 “Así no tenemos futuro, mis padres no pueden más; estuve cuatro años acá dejando todo de mi en la pista con mucho esfuerzo, tengo las medallas pero al p... porque no sirven para nada al fin y al cabo. Y ahora tener que dejar todo y olvidarte que esto pasó da mucha tristeza y bronca”. agregó Vanesa.
Mientras, Hahn aportó que sus padres incluso “tuvieron que pagar los pasajes a mí y a Tino para viajar; pero bueno, ya estamos acostunbrados a la lucha diaria”.


“La esperanza de todos los años es conseguir un sponsor que nunca llega”


El depordato
Lo positivo
Las opciones que le da el Cenard a los deportistas de las distintas provincias y la calidad de los entrenadores nacionales e internacionales.

Lo negativo
La falta de programas deportivos fuertes a nivel provincial y nacional, además de sponsors privados y públicos para los deportistas.

:: Notas relacionadas
»»
Con ADN de la tierra roja
»» Piezas del hotel con mezclas de tonadas
»» Misiones y su genética única
»» “Uno reconoce a atletas de nivel internacional como Abregó”