“Uno reconoce a atletas de nivel internacional como Abregó”

Domingo 30 de agosto de 2009
César Roses, el entrenador de la triatleta Paulina Abregó en el Cenard destacó su voluntad y apuesta al futuro de la misionera, de la cual cree será una de las futuras embajadoras internacionales en la disciplina.
“Uno reconoce a los deportistas con futuro internacional o de elite como ella. Paulina está recuperando de una lesión y esto la está poniendo a prueba”, señaló Roses, en un parate en el entrenamiento en la pista central del predio.
“Un triatleta en lo que es distancia olímpica, en 30 y pico de años recién despega; Paulina está en sus primeros años y aún tiene una vida más larga que otros deportistas”, comentó el entrenador nacional de triatletas y atletas de fondo.
Lametablemente, el nivel competitivo internacional del traitlón para la Argentina está muy alejado por las distancias que deben cubrir los deportistas para llegar a los torneos de jerarquía y sumar puntos PATCO para llegar a un Juego Olímpico.
“Hay que tener mínimo seis competencias internacionales por año y para nosotros es imposible por los costos. Una olimpiada tiene un circuito mundial y hay que sumar puntos y es imposible para un atleta local viajar por todo el mundo. Y a futuro va a ser muy difícil que Argentina tenga triatletas, por ejemplo en Londres, porque la perspectiva es nula, no van a haber esos puntos que se buscan cada cuatro años porque no hay presupuesto”, concluyó.


“A futuro va a ser muy difícil que Argentina tenga triatletas, por ejemplo en Londres porque no hay presupuesto”, dijo Roses

:: Notas relacionadas
»» Con ADN de la tierra roja
»» Piezas del hotel con mezclas de tonadas
»» Misiones y su genética única
»» Un camino nada fácil