El Concejo Deliberante de Piray aportará 100 mil pesos mensuales de combustible para el hospital local

“En el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro pueblo hemos tomado la decisión de asignar parte de nuestro presupuesto de combustible al Hospital local", explicó el presidente del HCD Remigio Smith.
martes 16 de abril de 2024 | 12:15hs.
El Concejo Deliberante de Piray aportará 100 mil pesos mensuales de combustible para el hospital local
El Concejo Deliberante de Piray aportará 100 mil pesos mensuales de combustible para el hospital local

El Concejo Deliberante de Puerto Piray aprobó una resolución para aportar 100 mil pesos mensuales en combustible al Hospital de esa localidad para cubrir los traslados del servicio de ambulancia, principalmente en el marco de la emergencia sanitaria por el Dengue. Desde el legislativo se aprobó por unanimidad esta resolución que otorga un millón de pesos en 10 cuotas mensuales del presupuesto del HCD, por estas horas se espera que desde tesorería municipal entreguen los vales correspondientes al mes de marzo y abril.

“En el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro pueblo hemos tomado la decisión de asignar parte de nuestro presupuesto de combustible al Hospital local. Esto se ha hecho para apoyar al centro de salud frente a la creciente demanda de traslados a instalaciones médicas más complejas. Inicié  las gestiones necesarias y pertinentes para hacer efectiva esta donación, este gesto representa el compromiso de ésta institución hacia la salud de nuestros conciudadanos. Esta acción busca aliviar la carga que enfrenta el hospital en la atención de los crecientes casos de dengue y otras emergencias médicas en Puerto Piray”, explicó el presidente del HCD Remigio Smith.

Cabe remarcar que ante los crecientes casos de dengue en ocasiones el nosocomio no contaba con camas disponibles para internación o se presentan casos graves que deben ser derivados  a centros de salud más complejos y la falta de combustible es preopinante, teniendo en cuenta que los traslados son  constantes, ante esta situación se pedía colaboración a los vecinos o familiares de los afectados para cubrir ese gasto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?