Restauran los murales de acceso a El Alcázar

Desde el ejecutivo municipal se decidió invertir en los materiales necesarios para que el portal de ingreso vuelva a tener vida
lunes 15 de abril de 2024 | 20:45hs.
Restauran los murales de acceso a El Alcázar
Restauran los murales de acceso a El Alcázar

La artista Vanesa Schwab inició el trabajo de restauración de los murales de accesos a El Alcázar, obra de su creación que fue inaugurada a fines del año 2011 y que es símbolo indiscutido de identificación de la localidad cuando se transita por la ruta nacional 12 y la conexión con la ruta Provincial N° 211.

Desde el ejecutivo municipal se decidió invertir en los materiales necesarios para que el portal de ingreso vuelva a tener vida porque con el transcurso de los años y el clima se fue deteriorando, haciendo que esta se opaque.

“Los murales muestran la costumbre de los pioneros de El Alcázar, la cosecha de yerba, de los  cítricos, lo que es la fundación de El Alcázar, el significado de la palabra Alcázar que es fortaleza, la religión con la iglesia católica como patrimonio, la comunidad Mbya Guarani” detalló la artista oriunda de la localidad. 

Además, explicó que "la técnica desde un inicio de la obra el esgrafiado, la aplicación de capas de cemento con color, ahí se fue realizando el esgrafiado en capas. El clima deterioró los murales, se fueron decolorando los ferrites, quedaron opacos, entonces la idea es darle una mano completa de pintura, en este caso látex, de colores claros y oscuros para volver a resaltar la forma y el volumen de la obra".

El objetivo es de a poco volver a poner en condiciones las obras artísticas de acceso a la localidad, mejorar la iluminación y embellecer el trayecto de la ruta provincial 211, que atraviesa la localidad y que es muy transitada ya que es una vía de conexión con la ruta nacional 14.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?