La escuela rural 503 de San Ignacio ya cuenta con la primera antena Starlink

Esta es la primera de una serie de instalaciones que proveerán internet satelital a las escuelas, las comisarías, los parques provinciales y los centros de salud más remotos de la provincia
lunes 15 de abril de 2024 | 13:28hs.
La escuela rural 503 de San Ignacio ya cuenta con la primera antena Starlink
La escuela rural 503 de San Ignacio ya cuenta con la primera antena Starlink

Pocas horas después del anuncio del vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, la primera antena Starlink en la provincia de Misiones ya está instalada y en funcionamiento en una escuela de la localidad de San Ignacio. El vicegobernador Lucas Romero Spinelli llegó esta mañana a la Escuela N° 503 “Pedro Medrano”, localizada precisamente en la Colonia Domingo Savio, a pocos kilómetros de San Ignacio, acompañado por el ministro de Educación Ramiro Aranda.

Allí fue instalada la primera de una serie de antenas de la tecnología Starlink que proveerán internet satelital a las escuelas, las comisarías, los parques provinciales y los centros de salud más remotos de la provincia. “Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina y una alegría inmensa ver concretado este avance y compartirlo con los docentes y los alumnos de la Escuela 503” declaró el vicegobernador. Y agregó que “esta es una escuela de difícil acceso, como también es la situación de tantas otras situadas en la profundidad del territorio misionero, y de esta manera traemos la tecnología a las zonas rurales, posibilitamos el acceso al conocimiento e integramos a las comunidades educativas y de salud que hasta hoy estaban más distantes”.

El servicio de internet satelital, que ya está en funcionamiento, tiene una óptima calidad, como quedó demostrado con la realización de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del vicegobernador para mostrar detalladamente su funcionamiento.

La escuela N° 503 de Domingo Savio, San Ignacio, tiene una población estudiantil de 85 niños en la primaria y 65 jóvenes en la secundaria. El servicio de Internet satelital Starlink está desarrollado por la compañía SpaceX, un  conglomerado aeroespacial propiedad del magnate Elon Musk, quien se reunió hace pocos días con el presidente de la Nación Javier Milei en las instalaciones del gigante tecnológico en los Estados Unidos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?