Ayuda para productores en tiempo de crisis

Desde el Imac se entregaron plantines de hortalizas para productores del barrio Porvenir II y Nemesio Parma. Buscan a seguir sosteniendo la actividad pese a la baja del consumo y los costos de los insumos
domingo 14 de abril de 2024 | 12:17hs.
Ayuda para productores en tiempo de crisis
Ayuda para productores en tiempo de crisis

En un contexto socioeconómico complicado en el marco nacional, productores hortícolas de Misiones atraviesan diversas dificultades para llevar adelante la actividad. No se trata solo del clima o alguna plaga, el consumo baja y los insumos aumentan a tal punto que muchos de ellos tienen que abandonar la tarea y buscar otros horizontes. Se trata de una gran cantidad de familias productoras que viven de la actividad. Desde el Estado Provincial, apuntan al acompañamiento de los trabajadores rurales con recursos que tienen que ser volcados con eficiencia a quienes trabajan, producen y dan valor agregado a su tarea.

En Misiones desde hace años la producción de la tierra colorada es prioridad, y en este contexto, el resultado es hacer funcionar la economía de todos, fomentar la cultura del trabajo y lograr una producción orgánica con los beneficios que esto tiene para la salud de los consumidores.

En forma conjunta entre la Dirección de Producción y Ferias de la Municipalidad de Posadas y el Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) se hizo entrega a familias trabajadoras de los barrios Nemesio Parma y El Porvenir II de plantines y bioinsumos, capacitación profesional, asistencia técnica para que puedan continuar y aumentar su producción.

Se trata de plantines de lechuga, rúcula, remolacha, repollo, acelga y perejil. Además de biofertilizantes y bioinsecticidas recibieron semillas para sus huertas.

Los barrios Nemesio Parma y el Porvenir II tienen condiciones ideales para desarrollar este tipo de producciones por tener aún terrenos amplios y los servicios necesarios para complementar la actividad.

Las entregas estuvieron a cargo del presidente del directorio del Imac Roque Gervasoni, Ivan Malawka y Nicolás Safran en representación de la municipalidad de Posadas y las capacitaciones dictadas por la ingeniera Sandra Quintana del instituto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?