Monte, arroyos y mucha innovación en San Javier

Domingo 24 de enero de 2016
Alojamientos innovadores para sentir la naturaleza. | Foto: Gentileza
Aparte de las opciones de los carnavales, San Javier también cuenta con dos campings con atractivos particulares. El Árbol Resort es una estrella del lugar, creado por inversores belgas. El establecimiento cuenta con amplio dominio de 25 hectáreas, del cual la mitad es monte nativo. En su interior pasan tres arroyos y una hermosa cascada. Además tiene un restaurante, quinchos, parrillas y dos piletas. El establecimiento cuenta con cabañas de hasta dos niveles sujetas por árboles a 3 y 8 metros de altura.
La cocina cuenta con comida francesa, aparte de los menús argentinos y las variedades para vegetarianos. Se puede pescar, hacer descenso en rappel en puentes y cascadas y los fin de semanas hay salidas a caballo. La entrada al predio cuesta 60 pesos por persona.
Sus dueños lograron la fusión muy particular, con instalaciones, gastronomía y atención propia de Europa -por la impronta de sus dueños- mezclada con el verde misionero, tan hermoso como armonioso. Los que visitan El Árbol disfrutan de esa conjunción con la tradicional pileta y la parrilla a la sombra.
En tanto, el Puerto Arenas, sede del Festival de la Bikini Open a principios de año, cuenta con una pileta de dimensiones muy generosas, cabañas para cuatro personas, quinchos, canchas de fútbol y vóley y una pista con artistas en vivo todos los domingos. Este lugar es famoso por sus atardeceres rojizos y su isla en medio del río Uruguay, a la que se accede en canoa o caminando. Los precios son diferenciados. Las entrada al predio cuesta 10 pesos, las cabañas tienen un costo de 400 pesos -se puede ir con carpas-, el acceso a la pileta es de 30 pesos y los quinchos tienen un valor de 50 pesos.

:: Notas relacionadas
Con poca plata y mucho tereré
El Alto Uruguay, entre carnaval y la vuelta del Festival de las Carpas
Piletas, toboganes y mucha vegetación para pasar el día
“Atenderemos a los emprendedores turísticos en una mesa de gestión”
Secretos de la selva