Vigilia con los ojos y los pies en el río

Domingo 17 de enero de 2010
La inundada costa del Paraná en la zona del puerto de esta ciudad permaneció durante toda la jornada de ayer cargada de personas que, sin levantar la mirada del río, aguardaron por novedades. Con el correr de las horas y pese a la lluvia que no cesaba, numerosos familiares y amigos de los atletas desaparecidos se acercaron al lugar.
Con los pies en el agua, mujeres, hombres, jóvenes y niños vieron salir decenas de veces lanchas particulares y de Prefectura que marcharon hacia la costa encarnacena para explorar nuevos rincones hídricos.
Con inagotable esperanza, siguieron atentamente los movimientos de las embarcaciones de Prefectura, las motoaguas, lanchas particulares y del Club Pirá Pytá y el helicóptero que concretó la búsqueda aérea.
Desde las barandas de la avenida costanera y con paraguas en mano, cientos de personas siguieron de cerca lo que acontecía en el río Paraná.
Con el propósito de dialogar y acompañar a los familiares se acercaron al lugar el Ministro de Gobierno Jorge Franco, el Subsecretario de Salud Oscar Herrera y el intendente Orlando Franco.
Salud Pública dispuso un móvil con consultorios externos que ofreció asistencia médica a las personas que aguardaban en el puerto de la capital provincial.
Las horas pasaron y con el correr del tiempo se incrementaron la tristeza y desesperación. Cuando oscureció, Prefectura comunicó que los operativos no se detendrían y que continuarían durante la madrugada. Al cierre de esta edición, alrededor de cien personas, entre familiares y amigos de los desaparecidos, continuaban presentes en el puerto de Posadas.

:: Notas relacionadas
»» La tragedia se adueñó del Cruce del Paraná
»» “Cuando me tiré abajo de la barcaza, recé un Ave María”
»» Lo llevaba la corriente y en Encarnación lo rescataron
»» El Lobo Saide luchó contra el río