Siguen muy graves los estudiantes accidentados en la Costanera de Posadas

Tras brindar información errónea, desde el Hospital Madariaga emitieron un nuevo parte médico comunicando que el estado de salud de Luca es crítico y continúa en terapia intensiva bajo cuidados médicos.
sábado 13 de abril de 2024 | 17:30hs.
Siguen muy graves los estudiantes accidentados en la Costanera de Posadas
Siguen muy graves los estudiantes accidentados en la Costanera de Posadas

Tanto el Colegio Santa María de Posadas como el Hospital Madariaga informaron esta tarde sobre el fallecimiento de Luca Ceballos (17) uno de los cinco estudiantes que protagonizaron un siniestro vial el jueves último en la Costanera de Posadas. Sin embargo, tras minutos de desasosiego, el centro de salud volvió a emitir un parte médico comunicando que el estado de salud del chico es crítico y que continúa en terapia intensiva bajo cuidados médicos.

El parte médico del centro de salud posadeño indica que el adolescente sufrió "traumatismo craneoencefálico (TEC) grave con hematoma subdural, drenado por neurocirugía. Trauma cerrado en el tórax. Fracturas en miembros superiores e inferiores izquierdos". Además permanece conectado a ventilación mecánica con soporte de vasopresores.

A su vez, desde el Madariaga informaron que también continúa en terapia intensiva, con pronóstico reservado, otro de los estudiantes de nombre Juan Cruz y otro más permanece en observación, estable y sin cambios.

Otros dos -entre ellos el conductor- fueron dados de alta el día del siniestro con fracturas y otras lesiones bajo cuidados ambulatorios.

El siniestro vial fue registrado cerca de las 14.30 del jueves cuando efectivos de la Seccional Decimosexta fueron advertidos por transeúntes que en el cruce de la avenida Costanera y la rotonda ubicada frente a la ex Usina un vehículo colisionó e impactó fuertemente contra un camión estacionado, y que dejó como saldo a sus ocupantes con graves lesiones.

Ante esto, los uniformados se dirigieron a la zona y se encontraron con un Peugeot 207 con evidencia de haber tenido un fuerte impacto en la parte delantera del coche. A la espera de una ambulancia, se hizo presente personal de bomberos que trabajó en la extracción de los cinco adolescentes que quedaron atrapados en el interior del vehículo. Dos de ellos siguen peleando por su vida en el nosocomio capitalino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?