Advertencia nivel amarilla por lluvias intensas para lo que resta del fin de semana

Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales anticiparon que la temperatura se mantendrá en una máxima de 25 grados
sábado 13 de abril de 2024 | 12:45hs.
Advertencia nivel amarilla por lluvias intensas para lo que resta del fin de semana
Advertencia nivel amarilla por lluvias intensas para lo que resta del fin de semana

El tiempo inestable será protagonista a lo largo de todo el fin de semana, por lo que la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales lanzó una advertencia nivel amarilla por lluvias intensas y a su vez anticipó que la temperatura se mantendrá en una máxima de 25 grados.

Además desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que se mantendrá el ambiente cálido y húmedo, con lluvias, chaparrones y tormentas desde la madrugada y leves descensos de la temperatura. La acción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de humedad en altura, mantiene la propensión al tiempo inestable y el desarrollo de núcleos de precipitaciones entre la mañana y la media tarde. Los vientos soplarán oscilantes, suaves a leves con predominio del noreste. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 29 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Aristóbulo del Valle.

En la jornada del domingo incrementará la inestabilidad, con lluvias y tormentas. La inserción de un área de baja presión asociada un flujo de humedad proveniente del Amazonas, desarrolla lluvias y lloviznas desde la madrugada incrementando su intensidad conforme progresa la jornada, desarrollando tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se extenderían a los primeros días de la semana esperándose un cambio en el tiempo a partir del miércoles, con el arribo de un nuevo frente frío. La temperatura máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Vicente.

Finalmente para el comienzo de semana, día lunes, el tiempo seguirá  inestable, poco cambio en las temperaturas, con lluvias y lloviznas desde la madrugada que incrementarían su intensidad hacia el mediodía en toda la provincia. La actividad de una vaguada sobre la región, es decir de un área de baja presión, favorece la persistencia de inestabilidad desarrollando hacia la tarde, celdas de lluvias y tormentas; esperando, nuevamente, mayores acumulados en zona Sur. Los vientos predominantes soplarán suaves del sector norte. La temperatura máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?