El Soberbio: las peluquerías se reinventan para no dejarte pelado.... el bolsillo

Con los altos costos actuales, los salones de belleza también sufren el peso de la inflación y la crisis, pero se rebuscan con promociones, trayendo insumos desde Brasil o atendiendo desde los domicilios, dejando de pagar un alquiler de un negocio, ya que los costos del mantenimiento de un local los dejan sin ganancias
viernes 12 de abril de 2024 | 18:21hs.
El Soberbio: las peluquerías se reinventan para no dejarte pelado.... el bolsillo
El Soberbio: las peluquerías se reinventan para no dejarte pelado.... el bolsillo

En distintos salones de belleza de El Soberbio se ofrecen cada vez más promociones debido a la alta inflación que atraviesa el país y haciéndole frente a un rubro que está sufriendo fuerte caída de clientes y los estilistas tienen que que reiventarse para no bajar las persianas. 

Además, las peluquerías deben acortar gastos y varios de los dueños comentaron que ya no toman personal para ayudantes y prefieren trabajar solos para lograr llegar a fin de mes con las cuentas que deben hacer frente, como alquileres, gasto de luz e internet, es decir todo lo que implica el mantenimiento de un local.

“Estamos trabajando menos debido a la inflación, pero aún así no bajamos los brazos", destacó Maria Pereira, propietaria de la peluquería Mery.
En la misma Griselda Machado, peluquera, expresó que tuvo que ·implementar más servicios y más promociones para acaparar más clientes, porque estos últimos meses fueron muy duros”.

A raíz de tantos aumentos, algunos trabajadores del rubro, decidieron cerrar sus emprendimientos porque se hace imposible pagar el alquiler de los locales que muchas veces ronda los 300 mil pesos dependiendo de la ubicación.
No obstante, otros profesionales del rubro atienden desde sus casas, lo que permite ahorrar unos pesos en concepto de alquiler.

En este aspecto varias peluquerías coinciden que los aumentos se dieron en todos los rubros, alquileres, luz, agua e insumos de peluquería, por lo tanto es necesario aumentar el precio de los cortes, baño de crema, tinturas, brushing, alisados, entre otros, para poder tener ganancias, sino será imposible mantenerse.

También en este contexto se implementa fuerte la compra de cabellos para fabricar extensiones y además para atraer clientes. Esta opción es una rápida entrada de dinero los valores rondan 300 a 500 pesos el gramo de pelo dependiendo del cabello, si es más claro o más oscuro y el largo del mismo.

Insumos traídos de Brasil

Hay que destacar que muchas veces para abaratar costos en la compra de insumos conviene ir a Brasil ya que del otro lado de la frontera los precios no sufren la inflación que aquí existe en los últimos meses.

También, para llamar más la atención del cliente, ofrecen varios servicios en una sola peluquería como por ejemplo: servicios de manicura, pedicura, spa con masajes, delineado de cejas, pestañas, microblanding, además de barbería para hombres.

Muchos de los estilistas de la zona apuntaron que la cantidad de horas frente a la peluquería ha disminuido, las razones son varias; algunas peronas se realizan en sus casas arreglos en el pelo, pero la más importante es la inflación y la falta de dinero, que sin lugar a dudas golpea los bolsillo.

Lista de precios

Corte de cabello: 3.000 pesos
Tinturas: 12 mil pesos
Manicura: uñas semi permanentes 6.500 pesos
Alisado: 10 mil pesos
Baño de crema: 8 mil pesos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?