Mauricio Domínguez fue masacrado a golpes y patadas

Domingo 2 de agosto de 2015
Su madre, Nancy Santa Cruz, luchó para que investiguen a la banda. | Foto: Archivo
Mauricio Domínguez (16) es el nombre de otro joven que falleció por el absurdo robo de un teléfono celular en esta ciudad.
El caso ocurrió el 28 de febrero de 2010, a la madrugada, cuando la víctima fue agredida por dos jóvenes que le robaron el móvil en inmediaciones a la avenida Roque Pérez y calle Junín.
El hecho se produjo cerca de las 5.30, cuando los dos implicados salían de un boliche bailable e interceptaron a la víctima en la vía pública.
Según determinó la Justicia, tras la recolección de pruebas y testimonios, los ladrones se encontraron con Mauricio, le preguntaron la hora y cuando él sacó el aparato de su bolsillo se abalanzaron sobre él.
Lo atacaron a golpes de puño y patadas con una saña demencial y lo dejaron abandonado sobre la vereda.
Como consecuencia de la golpiza, Mauricio fue internado en el sanatorio Boratti, donde los galenos determinaron que presentaba un “hematoma externo por traumatismo de cráneo región parietal izquierda con riesgo de vida”. Finalmente, la víctima falleció luego de cinco días de agonía.
Los investigadores determinaron que los dos jóvenes implicados en el caso fueron Flavio Vázquez (de 18 años en ese momento) y Ricardo (de quince en ese entonces).
El mayor de ellos fue procesado por "homicidio en ocasión de robo" y el menor, cumplió una condena educativa.
Luego del hecho, la madre de Mauricio, Nancy Santa Cruz, luchó durante varios años para la Justicia investigue a la banda que, presuntamente integraban los jóvenes implicados y que, por ese entonces, infundía temor en la ciudad.

:: Notas relacionadas
Conectados y en peligro
“Si se ponen pesados les dan puntazos para asustarlos, eso a veces sale mal”
Menores y adictos a las drogas, el peligroso perfil de los arrebatadores
“Mi hijo no hizo nada malo, le vinieron a robar y le dispararon por disparar”
"La vida vale mucho; hay que enseñar valores"