Cayó el tercer implicado por el robo a la estación de servicio en Puerto Esperanza

lunes 06 de mayo de 2024 | 19:45hs.
Foto: Policía de Misiones
Foto: Policía de Misiones

La Policía de Misiones detuvo en el mediodía de este lunes a Leonardo Ariel C., alias Porteño (47), quien fue acusado de estar implicado en el violento robo con arma de fuego en una estación de servicio de Puerto Esperanza, ubicada sobre la ruta nacional 12, que ocurrió el pasado viernes. Por el hecho ya habían sido arrestados dos hombres de 33 y 24 años.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo reconstruir que la aprehensión de “Porteño”, quien tiene un amplio prontuario delictivo por robos, se concretó cerca de las 12.30, cuando los efectivos de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú realizaban un operativo de captura.

Fue así que, producto de las intensas averiguaciones y recorridas, en el barrio Piedras Preciosas de Wanda los efectivos de la comisaría local lograron detener al presunto delincuente, quien al igual que los otros dos involucrados, ya fue identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en el momento del atraco.

Finalmente, el detenido fue llevado hasta la sede policial jurisdiccional quedando a disposición de la Justicia.

Robo y primera detención
Como informó este medio, tres delincuentes irrumpieron cerca de las 19 del último viernes en una estación de servicios de Puerto Esperanza y con amenazas y armas de fuego escaparon con la recaudación del día. Sin embargo, minutos después y en medio de un fuerte despliegue policial, dos de los presuntos malvivientes fueron atrapados con parte de lo robado y una pistola con la que se cree concretaron el ilícito.

De acuerdo a lo que pudieron relevar en el lugar los investigadores, al momento del robo estaban trabajando Carla Selene R. (28) y su compañero Claudio Luis M. (61), quienes cumplen funciones como playeros del negocio y que en un determinado momento de la tarde fueron sorprendidos dentro del local por un delincuente armado.

Según los damnificados, más el aporte de un cliente que también presenció el atraco y fue el que dio aviso a la policía, el desconocido contó con la complicidad de otros dos hombres y en cuestión de segundos se apoderaron del dinero de la recaudación que estaba guardado en un maletín, junto a una billetera con dinero. Por fortuna, los empleados y el cliente no resultaron heridos.

En tanto, luego de haberse hecho con el dinero, los delincuentes escaparon rumbo a una zona de montes ubicada en proximidades a la estación de servicios, cercana a la calle Amas Laca. Ya en los primeros rastrillajes, los policías que acudieron al llamado se encontraron con parte de lo robado y una pistola Bersa calibre 22 que habría sido arrojada por uno de los delincuentes.

Mientras que pocos minutos más tarde, lograron detener a uno de los presuntos responsables, quien fue identificado como Enrique C., quien fue sorprendido en un sector de malezas y que entre sus pertenencias llevaba municiones de escopeta y dinero en efectivo. Horas después fue detenido un segundo involucrado.

Finalmente, en la tarde de este jueves cayó Porteño, quien sería el tercer involucrado en el robo calificado y un delincuente que es conocido por cometer varios delitos contra la propiedad.

Robo de una tienda
Por otro lado, según fuentes consultadas, este medio pudo saber que el delincuente ahora detenido también fue protagonista de otro robo en la misma ciudad, realizado horas antes de cometer el asalto en la estación de servicio.

Se pudo determinar, a través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio, que Porteño ingresó solo al interior del lugar cerca de las 2.50 y revisó sin dudar la caja de recaudación del local para llevarse la totalidad del dinero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?