Cheesecake de mamón

Receta fácil, rápida y con pocos ingredientes, hace que sea especial para llevar a cualquier merienda.
viernes 03 de mayo de 2024 | 11:58hs.

En la Columna de Buen Provecho del programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 la pastelera Natalia Bosana nos propone este Cheesecake de mamón. Receta fácil, rápida y con pocos ingredientes, hace que sea especial para llevar a cualquier merienda.

Ingredientes:

Para la base
- 240 g de galletitas de vainilla
- 120 g de manteca

Para el relleno
- 750 g de queso crema tipo
- Filadelfia
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 yema
- 20 g de almidón de maíz
- Jugo de ½ limón
- 180 cc de crema de leche
- 1 cda. de esencia de vainilla

Preparación:

Paso 1: El primer paso es hacer la base de la torta. Aplicas las galletitas de vainilla en la mixer hasta que estén molidas, y luego agregas la manteca hasta que se forme una pasta. Por último lo agregas al molde, previamente preparado con papel manteca y lo llevas a hornear 10 minutos a 180 °C.

Paso 2: Mezclar el queso con el azúcar hasta que no queden grumos. Agregar los huevos y la yema.
Diluir el almidón de maíz con el jugo de limón y agregarlo junto con la crema de leche y la esencia de vainilla. Volcar en el molde sobre la masa y volver a hornear en horno bajo (150-160 °C) por 45-50 minutos o hasta que el centro se mueva como un flan.

Tip Importante: Apagar el horno y dejar la torta en el interior hasta que se enfríe. Luego, enfriarla por algunas horas en la heladera. "¡Esto es clave para que quede bien firme!"

Paso 3: aplicar el dulce de Mamón.

Mermelada de Mamón
Ingredientes

* 500 g mamón maduro pesado sin cáscara y sin semillas
* 250 g azúcar
* 1 chorrito esencia de vainilla

* Pelar los mamones, sacarles las semillas, lavarlos y cortarlos de tiras a lo largo, luego en tajaditas finas. Pesarlos.
* Poner en una olla las rebanaditas de mamones y cubrirlos con el azúcar en la proporción necesaria, siempre de azúcar la mitad que de fruta. Tapar la olla y dejarlo así unas cuantas horas, preferentemente toda la noche.
* Pasado ese tiempo, revolver, agregar el chorrito de esencia de vainilla y llevar a fuego fuerte al princi-pio y suave después, revolviendo de vez en cuando, hasta que se vea a punto. Recordar que al enfriar se endurece un poquito más.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?