Después del incendio, incertidumbre en relación al dictado de clases en el BOP 3 de Campo Viera

"Nos encontramos en tareas de seguridad, clave y prioritaria para que estudiantes y todos los que transitan diariamente puedan hacerlo sin riesgos", explicaron en un comunicado las autoridades del colegio.
miércoles 24 de abril de 2024 | 14:13hs.
La construcción antigua quedó inutilizable tras el incendio de la semana pasada. //Foto: Facebook.
La construcción antigua quedó inutilizable tras el incendio de la semana pasada. //Foto: Facebook.

Poco más de una semana después del incendio que destruyó casi por completo el sector antiguo del Bachillerato Orientado Provincial 3 (BOP) de Campo Viera, ni docentes, ni padres, ni alumnos tienen certezas de cuándo se va a reanudar el dictado de clases. Desde la institución educativa emitieron un comunicado informando que están trabajando en consecuencia pero todavía no es seguro para los alumnos, como tampoco están dadas las condiciones para el regreso a clases.

"En vistas de lo sucedido el martes pasado en la institución educativa, en el cual un incendio ha provocado casi la total destrucción del sector antiguo donde funcionaban y eran utilizados los espacios diariamente junto a los de la construcción nueva, y a la espera que se resuelva la energía eléctrica (ya gestionada y revisada en parte por las autoridades competentes) nos encontramos en tareas de seguridad, clave y prioritaria para que estudiantes y todos los que transitan diariamente puedan hacerlo sin riesgos", se expuso en el comunicado que lleva la firma de la directora, Natalia Vaca, y vicedirectora, Cristina Urban. "Esto implica cerciorarse de la energía solo en sectores habilitados por los ingenieros, arquitectos y técnicos electricistas del ministerio de educación de la provincia, los cuales están realizando sus tareas de supervisión y acompañamiento", se mencionó.

Sobre el tema de la energía eléctrica, las autoridades dieron cuenta que "mientras ésta no esté conectada no se puede bombear agua para realizar las tareas de limpieza", aclarando que recién una vez habilitada la energía y también el agua "se hará la posterior limpieza y adecuación de aulas y espacios necesarios".

En el comunicado detallan que los espacios afectadas por el incendio fueron: aula de laboratorio, de educación física, de música, la cocina, sala de profes, biblioteca, y demás materiales de la parte antigua (armarios, archiveros, escritorios, mesas, sillas, todos los materiales de la biblioteca, secretaria, dirección y vice dirección).

"Los tiempos acordes a ello están determinados por las autoridades, pedidos que ya fueron gestionados por la institución y que han iniciado su trabajo, como así también el acompañamiento del equipo municipal", expone la nota, que "se expide sin ánimos de que se generen confusiones y/o distorsiones sobre la información".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?