En Posadas se impuso Orlando Franco con más de 9 mil votos

Martes 30 de octubre de 2007
El actual titular de la Dirección Provincial de Vialidad es el nuevo intendente de Posadas con  9147 votos, mientras que el macrista-justicialista Claudio Wipplinger resultó segundo con  5427, con el 98 por ciento de las mesas escrutadas.
Joaquín Losada, también renovador, aunque con una estructura política sustancialmente inferior a la de Franco, fue el tercer aspirante a la comuna posadeña con mayor cantidad de votos: 5267. Le siguen Luis Viana, del Frente para la Victoria,que obtuvo 3417 sufragios.
Luego, siguieron Julio Alberto Ifrán  por el Frente Unión Popular; Esteban Lozina del Frente para la Victoria (FpV); Alberto “Colita” Galarza  y Manuel Riera del Frente de Todos; Silvia Risko del FR; Sergio Lanziani, que pasó del brignolismo a Ramón Puerta, y  el renovador Valentín Alsina.
En la sumatoria de votos producto de la Ley de Lemas, los sublemas oficialistas encabezaron las preferencias de los posadeños con un 31,7 por ciento (38743 votos), sobre el 20 por ciento de Unión Popular (20458), el 17,6 del FpV (18123 ) y el 13,5 del Frente de Todos (13897).
Con 180145 ciudadanos habilitados para votar, lo hicieron  123354, lo que representa a un 68 por ciento del padrón y se traduce en una aceptable concurrencia a las urnas, aunque por debajo del promedio provincial que alcanzó el 70 por ciento.
Hasta el momento, según los cálculos de distintos integrantes de los sublemas, de los siete cncejales que renuevan mandato, tres le corresponderían al FR (dos a Franco y uno a Joaquín Losadas), dos a Unión Popular (uno a Wipplinger y otro a Ifrán), uno al Frente para la Victoria (de Luis Viana), y el restante para el Frente de Todos (de Colita Galarza).

Voces
Orlando Franco, una vez consumada la victoria, se mostró prudente y le agradeció a todos aquellos que apoyaron  a la renovación.
Acerca sobre su futura gestión, aseguró que “en lo inmediato vamos a seguir trabajando en nuestro plan de gobierno, que lo habíamos iniciado hace un par de meses, ajustando toda la documentación administrativa que haga falta para después del 10 de diciembre”.
Explicó  que aún  se tiene que reunir  con su equipo técnico “para ver la información que nos va a hacer falta para ahondar con más precisión nuestro plan de gobierno”.
Por su parte, Claudio Wipplinger, se mostró muy conforme con el segundo lugar. “La gente cortó  boleta, es como que fue eligiendo qué sectores quería, veo que la población en general está mirando en quién cree. El tema de los sublemas complicó un poquito, porque en la categoría intendencia hubo entre un 20 y 25 por ciento de gente que no votó, y fue porque no encontraba la boleta, o por la bronca que tenía por la cantidad”.
Jorge Brignole, saliente jefe comunal capitalino, recalcó que “ponemos nuestra gestión a disposición del intendente electo porque asumirá el 10 de diciembre, pero a los 10 días deberá pagar aguinaldo y a fin de mes los sueldos”. Franco, para Brignole, “tiene que llegar con todo el poder”.