Yannantuoni aprovechó la lluvia, Rafa abandonó

Lunes 30 de noviembre de 2015
Yannantuoni (medio) celebra una inesperada victoria. | Foto: Télam
Fabián Yannantuoni (408) se impuso ayer en la penúltima final de la temporada de Súper TC 2000 disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde la lluvia jugó un papel fundamental no solo para permitir el triunfo del piloto santafesino, sino también para que Néstor Girolami mantenga el liderazgo en el campeonato.
La aparición de la lluvia, que se intensificó con el transcurso de las vueltas, sobre todo en las 10 últimas, condimentó una carrera monótona en su primera mitad pero atractiva y cambiante a medida que la humedad de la pista complicó el tránsito de aquellos pilotos que eligieron no ingresar a boxes a poner en sus autos las cubiertas de lluvia.
Uno de los pilotos que sí lo hizo fue Yannantuoni, quien gracias a ese toque de suerte, y a un impecable maniobra a dos vueltas del epílogo para superar a Germán Sirvent (Linea), consiguió subirse a lo más alto de un podio que completaron ese piloto porteño del equipo Fiat Petronas, y Esteban Guerrieri (Corolla).
Al concluir la carrera, Sirvent fue excluido por técnica, por lo que Guerrieri heredó el segundo lugar y Manuel Mallo (Focus), la tercera ubicación.
Por su parte el misionero Rafa Morgestern cerró 18º con el Toyota Corolla, cumpliendo 20 vueltas de las 28 pactadas.
Con 140 puntos arribará el rionegrino Urcera a la última fecha en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, el 20 de diciembre, mientras que Emiliano Spataro (Fluence), séptimo en el Cabalén, correrá desde atrás con 135.5 puntos.