Volvió el “Buenas noches américa”

Miércoles 1 de junio de 2016
Vestido con un smoking negro, a las 23.16 del lunes Marcelo Tinelli volvió a entonar su ya clásico “Buenas noches América” en la pantalla de la televisión argentina. Habían pasado cinco meses desde que ShowMatch cerrara el año con la final del certamen de baile más famoso.
El ciclo abrió con un bloque en el que Candelaria Tinelli, hija del conductor, interpretó el tema Love Me Like You Do de Ellie Goulding. Tras la respectiva ovación, diversos artistas tomaron la posta en un show que mezcló diversos géneros musicales. La apertura incluyó una puesta en escena con baile y números de teatro y circo, en la que participaron más de 1.400 bailarines y personajes de la farándula local, incluyendo a tres integrantes del Cirque Du Soleil.
Entre los momentos más destacados, se pudo ver a Mora Godoy bailando en un escenario colgante que se ubicó a 70 metros de altura del Obelisco. La pareja de baile batió un récord Guinness al montar el show de tango más alto del mundo. Por su partre, Pampita deslumbró con la exhibición de un Hip Hop caliente en plena Villa 31.
Luego se mostró un video que reflejaba el regreso del conductor al país. En la cinta actuaron los políticos Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta; el líder de Tan Biónica Chano Charpentier; Adrián Suar,, Arturo Puig, Valeria Bertuccelli, Araceli González, Luisana Lopilato, Leticia Brédice, Nicolás Vázquez y Darío Lopilato; junto al conductor y modelo Iván de Pineda; el periodista Sebastián “Pollo” Vignolo, y los deportistas Néstor Ortigoza, “Wanchope” Ábila, Marcelo Barovero y Luciana Aymar.
Para el cierre, Lali Espósito, engalanó el estudio cantando dos canciones de su último disco.

Alto rating y tendencia
El combo que preparó Marcelo Tinelli para su regreso a la televisión tuvo sus resultados a nivel audiencia, con picos de casi 37 puntos de rating. Asimismo, el hashtag #ShowMatch2016, que incluyó un Emoji especial, fruto de un acuerdo con Twitter, se instaló como la tendencia de la noche.