Viejo conocido de la Policía cayó con otro auto robado

Miércoles 1 de junio de 2016
El sujeto abandonó un Megane robado en Buenos Aires tras una persecusión cerca de Colonia Oasis.

Un hombre de 35 años con frondoso prontuario fue detenido durante la jornada del lunes, tras una persecución mantenida con la Policía de esta localidad.
El procedimiento se inició cerca de las 10, cuando a un control policial arribó un automóvil Renault Megane -dominio FNC 984- cuyo conductor se dio a la fuga cuando los uniformados le solicitaron la documentación del rodado.
El sujeto condujo el vehículo por varios kilómetros hasta que finalmente lo dejó abandonando en un malezal y continuó su fuga a pie.

En esa instancia, se constató que el vehículo en cuestión presentaba el grabado de otro dominio en los cristales, por lo que se avanzó en la averiguación de sus datos y así confirmaron que el rodado presentaba un pedido secuestro por robo cometido en  Buenos Aires.
Posteriormente, el sujeto de igual forma logró ser detenido en  inmediaciones a su vivienda, tras un espectacular despliegue de los efectivos de la mini Brigada de Investigaciones  de la comisaría de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX de Policía.
Es que los uniformados habían reconocido el rostro del conductor del Megane. Se trata de un hombre identificado como Carlos Javier J. (35), quien posee varios antecedentes policiales por distintos delitos cometidos en esta jurisdicción.
Fuentes consultadas consignaron que el sujeto sólo durante el año pasado tuvo causas abiertas por “tentativa de homicidio” , “adulteración de sellos y documentos” de un automóvil robado en Brasil e incluso por “almacenamiento de estupefacientes”.
De acuerdo a los mismos voceros consultados, la primera causa se inició en octubre, cuando el sujeto le aplicó un balazo en el glúteo a un joven de 24 años con el cual  mantenía una enemistad.
Tras ese hecho, el implicado fue detenido varios días después, aunque recuperó la libertad, pero al parecer nunca pudo mantenerse al margen de los delitos.