Vidal reclama que no se politice la paritaria docente

Martes 21 de febrero de 2017
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó que la propuesta de aumento salarial a los docentes de la provincia es del 18 por ciento, pese al rechazo de los gremios, y reclamó que "no se politice la discusión".
"Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo", dijo Vidal en declaraciones al canal El Trece, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.
La gobernadora fustigó a los "gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas". Dijo que el incremento acompañará la inflación, "que está a la baja", mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18 por ciento.
Por otro lado, gremios de docentes de Neuquén y el gobierno se reunieron ayer en el marco de las negociaciones paritarias, antes de lo cual los dirigentes sindicales adelantaron que reclamarán un 40 por ciento de aumento. El gobierno de Omar Gutiérrez fijó el viernes un cronograma de reuniones con los distintos gremios y ayer  era el turno de los maestros.