Vida en el de la muerte

Jueves 18 de septiembre de 2014
Presente. | Iturbe abrió el marcador en la posterior goleada de la Roma.

El Barcelona y el Bayern Munich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y Manchester City, ambos por 1-0, ayer en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en que el Chelsea sólo pudo empatar en su campo con el Schalke 04 (1-1).
El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza por el central catalán.
Tras este triunfo, el Barcelona se colocó en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

En el partido entre el París Saint-Germain y el Ajax de msterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14), pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Sch ne (74).
Por su parte, el Bayern Munich, campeón de Europa en 2013 y semifinalista la pasada temporada, empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City ingles, en el Grupo E, con un gol al final de Jerome Boateng.
Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, en el minuto 90.

Iturbe abrió la cuenta
Por otra parte, la Roma se colocó líder de ese Grupo E tras una victoria contundente, por 5-1, sobre el CSKA Moscú, donde el argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6.
El resto de goles llegaron con un doblete del marfileño Gervinho, un tanto del brasileño Maicon y uno en contra de Sergei Ignashevich (50).
El CSKA logró el del honor ya en el minuto 33 de la segunda parte, por medio del nigeriano Ahmed Musa.
El Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1, en el Grupo G.
El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11. El empate del Schalke llegó en el complemento, con un tanto del holandés Klaas-Jan Huntelaar.
Tras la primera jornada, todo continúa igualado en el grupo G, ya que el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron 1-1.
Los portugueses, que jugaban como visitantes, se adelantaron en el minuto 80, por medio de Nani, pero los eslovenos consiguieron empatar en el descuento gracias a Luka Zahovic, ya en el descuento.