VICOV BICAMPEÓN

Domingo 25 de febrero de 2018
Foto: Miguel Mendieta
Vicov se impuso ante Oro Verde por 2 a 0 en el juego revancha de la serie final, retuvo la corona en la liga eldoradense de fútbol y quedó a un título de llevarse a su vitrina la Copa Challenger Centenario Ciudad de Eldorado “Carlos Antonio Tarnowki”.
Las instalaciones del club automotor mostraron un buen marco de público, tanto en la tribuna local como en la visitante. Cada uno con sus armas salió a buscar la consagración, pero las emociones recién llegaron en la etapa complementaria con los goles de Axel Alborta y Junior Acosta.
En la primera mitad ninguno de los dos se soltó demasiado y se respetaron desmedidamente por temor a pagar caro algún error defensivo,  tanto así que recién a los 37’ llegó el primer remate directo al arco.
En la paridad de los primeros 45 minutos, sobresalió el buen manejo de pelota de Oro Verde, lo que lo llevó a tener un buen volumen de juego, pero careció de profundidad para generar peligro en el arco de Juanca Benegas.
Vicov, en tanto, mantuvo el orden en todo momento, eligió atacar por las bandas y así generó chances claras.
En el inicio de la segunda mitad, Oro Verde perdió a su referente David Maidana, el último hombre en la defensa local vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios a los 6’. Pero lejos de tener un bajón en el rendimiento o ceder el protagonismo relegando las líneas, el local continuó buscando el circuito de juego a ras del suelo y abrió la cancha para conseguir la profundidad que le faltó en la primera parte.
Los viales, bien parados defensivamente, comenzaron a tener espacios para salir rápido de contra y lentamente fue desgastado físicamente a su rival. Así la apertura del marcador se dio a los 28’ con una gran jugada del volante Alborta, quien vio el espacio y se metió al área con balón dominado y definió picándola ante la salida del uno.
El local tuvo la igualdad en los pies del goleador del campeonato, pero el arquero Benegas le ganó el duelo a Brian Insaurralde y mantuvo su valla en cero.
Ya con el tiempo reglamentario cumplido, hubo un expulsado por bando y Vicov liquidó el pleito en los pies de Junior Acosta.
La efectividad alcanzó para que Vicov festeje el bicampeonato en la liga local.