“Veo la alegría de los chicos”

Jueves 27 de octubre de 2016
Ni bien terminó su participación en la 10ª fecha del Súper TC 2000 en San Juan el fin de semana pasado, Rafael Morgenstern se sacó el traje de piloto, se puso el de ministro de Deportes de la provincia de Misiones y se embarcó en un avión que lo llevó hasta Mar del Plata para estar bien cerca de la delegación misionera que desde el sábado y hasta mañana estará en la ciudad Feliz participando en las finales nacionales de los Juegos Evita.
En una de sus recorridas por las distintas competencias, durante la presentación de los chicos del badminton en el Centro de Educación Física Nº 1, Morgenstern dejó sus sensaciones en un mano a mano con el Más. “Estoy muy contento por cómo se está desarrollando todo, veo la alegría de los chicos en cada disciplina que me ha tocado estar. Se generó un ambiente muy lindo también con los profes. Los Evita  le hacen  muy bien a nuestro deporte”, destacó el Ministro que lleva en su cargo menos de un año de gestión.
Uno de los principales interrogantes que se generaron dentro del ambiente era que si con el cambio de gobierno a fines del año pasado, los Juegos Evita iban a seguir siendo una prioridad para el Ministerio de Educación y Deportes, una duda que quedó totalmente disipada con el gran despliegue y apoyo que se le dio a los juegos este año. Al respecto Morgenster dijo que “estoy muy feliz de que sigan los Juegos Evita, era una duda que todos teníamos cuando se produjo el cambio de gobierno el año pasado, pero por suerte se cumplió lo que me había dicho Carlos Mac Allister de que iban a tener una continuidad”, destacó.
En cuanto a la organización que debieron realizar junto a su equipo de trabajo para trasladar a más de 800 deportistas hasta Mar del Plata, Rafa expresó: “Nos anticipamos en algunas cosas que considerábamos necesarias como el tema del hotel o la indumentaria. Lo fuimos preparando con tiempo y, a pesar de los momentos difíciles que vivimos, que sabemos que no son fáciles, desde la provincia hemos hecho un esfuerzo y por suerte está saliendo todo bien”.
Para finalizar, y pensando en lo que se viene para el próximo año, Morgenstern aseguró pretende continuar brindando su apoyo para el crecimiento del deporte misionero y también mejorar en los aspectos que aún faltan desarrollar.
“Siempre hay cosas por mejorar, estamos haciendo un libro de viaje para que nos sirva en las cosas que tenemos que modificar para el año que viene. Para nuestra gestión es el primer Juego Evita y nos propusimos dar un salto de calidad respecto a lo que teníamos y poder seguir mejorando”, cerró.

Ser equitativo es el objetivo
Otro de los protagonistas que está presente en Mar del Plata acompañando y observando las distintas competencias es el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister, quien en conversación con este medio expresó su parecer con respecto al desarrollo de los Juegos.
“Cuando empecé con esta gestión  lo primero que me propuse fue ser equitativo con todas las provincias, que todos participen, que todos puedan opinar, que se sientan a gusto. Queremos generar diálogo y consenso, también discusiones porque es lógico que cada representante va a querer defender a su provincia. La verdad que lo hemos logrado porque en Mar del Plata están todas las provincias argentinas representadas por la misma cantidad de deportistas (aproximadamente 800 chicos por cada provincia), ponderó Mac Allister.
El ex futbolista de Boca y Racing, entre otros equipos, se hizo tiempo para decir presente en cada una de las actividades que se fueron desarrollando a lo largo de los seis días que duraron los Juegos y explicó por qué le da tanta importancia a estar presente en el lugar de los hechos. 
“Cuando fueron los Juegos Olímpicos acompañé a los atletas, en los Paralímpicos también los acompañé y hoy estoy acá acompañando porque me gusta entender más sobre los deportes, las historias de los chicos, los árbitros y todo lo que tiene que ver con los Juegos”, aseguró.
Para finalizar, Mac Allister dejó a modo de primicia una noticia importante para los atletas misioneros, que tienen un gran protagonismo en los deportes adaptados. “Para el año que viene vamos a hacer los Juegos de deportes adaptados en otro lugar, no lo vamos a hacer en simultaneo con los convencionales. Queremos triplicar la cantidad de chicos discapacitados que participen para darle a sus juegos una luz propia. Que tengan su propia prensa, sus propios eventos y sumar más chicos para que crezca el deporte adaptado”.