Vecinos se oponen a la designación de la jueza de Paz en San Martín

Viernes 21 de octubre de 2016
La designación como jueza de Paz de Yanina Barijoff, quien además es esposa del ex intendente de esta comuna, Horacio Oscar Olivera, provocó el rechazo de los vecinos e incluso la amenaza de corte de ruta en forma de reclamo.
En consecuencia, el concejal radical Daniel Frederico elevó un pedido de informe ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones desde el cual confirmaron la designación de Barijoff aunque no se especificó cuándo entraría en funciones como nueva magistrada.
“El Concejo Deliberante está en condiciones de actuar, y si hay apoyo de los pares, podremos avanzar para la destitución de la jueza. Nadie se opuso a nada, se mostraron conformes con mi posición”, explicó Frederico a El Territorio.
El edil manifestó que llegará hasta lo último para que no quede la designación como una imposición al pueblo. Hasta el momento no se presentó ningún proyecto solicitando la destitución, pero sí dejaron en mano de un representante legal para que realice los descargos correspondientes ante el STJ.
En ese sentido, los vecinos  alegaron que no aceptan que sea designada una persona que no vive en el pueblo.  Por este motivo, empezaron a juntar firmas para sumar al proyecto y pedido de destitución.
“En el caso de que no nos escuchen o no nos den respuestas favorables, vamos a convocar al pueblo para cortar la ruta”, dijo el edil.
Esta semana fue la última sesión del Concejo donde la mayoría de los ediles se mostró disconforme con la medida del STJ.
“Le quiero decir al pueblo que se quede tranquilo, esto no va a quedar así, vamos a ir hasta lo último”, aseveró el concejal.