Vecinos provocaron que dos asaltantes cayeran a un arroyo

Jueves 11 de febrero de 2016
Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos ayer a la tarde, tras golpear y arrebatarle el celular a una mujer en una parada de colectivos y luego caer a un arroyo mientras eran perseguidos por vecinos de la zona.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 19, en inmediaciones a la intersección de las avenidas Lavalle y Almirante Brown de esta ciudad.
Según indicaron fuentes policiales, todo comenzó cuando dos delincuentes motorizados golpearon a una mujer colombiana, identificada como Sandra C. (36),  que esperaba el colectivo en una parada sobre la avenida Almirante Brown y le robaron el teléfono celular.
Tras el hecho, los malvivientes escaparon a toda velocidad e ingresaron a la calle interbarrial Gómez Portiño, en la chacra 37,  donde aparentemente fueron arrinconados por algunos vecinos que observaron el atraco y decidieron interceder en el asunto.
De esta manera, una mala maniobra evasiva de los delincuentes los hizo perder el control del rodado y se precipitaron al arroyo Vicario, ubicado en la intersección de Gómez Portiño y Felipe Tamareu.
Allí, los dos presuntos motochorros fueron paleados y agredidos por varios vecinos que para ese entonces ya los tenían arrinconados y sin escapatoria en el cauce del arroyo.
Los delincuentes se quedaron allí hasta la llegada de un patrullero del Comando Radioeléctrico Uno, cuyos uniformados los rescataron e inmediatamente quedaron en condición de detenidos.
Según manifestaron los vecinos del lugar, los robos y atracos bajo la modalidad de motochorros se acrecientan en la zona, por lo que esta vez decidieron actuar por cuenta propia.
Hasta anoche, la Policía continuaba trabajando en el lugar para extraer la motocicleta modelo Motomel 150 -dominio LGE 876- que era utilizada por los delincuentes.
Fuentes consultadas indicaron que en poder de los jóvenes encontraron el celular marca Blu robado a la mujer, quien anoche efectuaba la correspondiente denuncia en la Comisaría Tercera, por cuestiones de jurisdicción.
En cuanto a los sujetos, fuentes consultadas indicaron que el mayor de ellos fue identificado como Facundo P. (23), quien estaría radicado en la chacra 122 de esta ciudad.
En tanto que el menor de los implicados, identificado como Rubén F. (20), sería un joven ya conocido en el ámbito del hampa y con domicilio registrado en el barrio Pam.
Los dos quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional y a disposición del juzgado de instrucción en turno.