Vaquillonas Angus y Hereford con precios altos

Martes 26 de julio de 2016
La cría de animales, todo un atractivo para los más chicos. | Foto: DyN
Las razas Angus y Heredord realizaron los primeras subastas correspondientes a ejemplares de pedigree, denominado como puro controlado por las asociaciones de criadores, con valores destacados en distintas categorías vendidas en Palermo 2016.
Para el caso de los Angus, bajo el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, se subastaron 86 vaquillonas a un máximo de $ 43.000 y un mínimo de $ 15.000.
También en la pista auxiliar de Palermo, se cumplió con la subasta de una decena de vacas de la raza Polled Hereford con cría, con valores desde $ 17.500 hasta las $ 42.000, mientras que otras 84 vaquillonas de excelente pedigree se vendieron a un valor mínimo de $ 15.000 y un máximo de $ 30.000.

Sin las Holando

Producto de la crisis en que se encuentra la industria lechera, por primera vez en más de 100 años de historia no se eligirán grandes campeones de la raza Holando Argentino, en la tradicional exposición Rural de Palermo.
De la principal raza productora de leche del país, sólo se inscribieron entre siete y ocho ejemplares, un número muy inferior a lo acostumbrado en años anteriores, y escaso si se tiene en cuenta que el reglamento de la Sociedad Rural Argentina (SRA) exige un mínimo de 30 para que una raza pueda consagrar grandes campeones.
Esta situación llevará a que el sábado previo a la conclusión de la muestra (30 de julio), día que se lleve a cabo el acto "inaugural" en la pista central, y en la cual se espera la presencia del Presidente de la Nación Mauricio Macri y en donde se acostumbra ver desfilar a los grandes campeones de las distintas razas de animales, no se encuentren vacas de la tradicional familia Holando.