Unos 200 vecinos atestiguaron sobre el accionar del falso gestor

Viernes 18 de agosto de 2017
Continúa la investigación sobre el caso del gestor trucho de San Pedro y cerca de 200 personas se acercaron a dar sus testimonios como así también a continuar con los trámites de pensiones, asignaciones, entre otros papeles.
Silvio Contreras, titular de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Anses de Oberá, indicó ayer que continúan con las investigaciones a partir de los datos recolectados como así también, con las declaraciones de los perjudicados.
“Se está trabajando esta mañana (ayer) en el relevamiento, y además se está haciendo todos los trámites a la gente que requiera, más o menos 200 personas por día”, indicó el funcionario.
Asimismo, destacó la importancia de la investigación que se lleva adelante a partir de los datos presentados. “Nosotros detectamos algo y el grupo de investigación viene y lo constata”.
“Nosotros estamos viendo si se detectan más casos, los investigadores están trabajando en constatar los datos; además, con los testimonios de los damnificados se tomarán esos datos y después se tomará la decisión”, dijo.
Como informó este matutino días atrás, uno de los indicados como el supuesto gestor, Daniel Moschner, se desempeña en la delegación del Anses de Eldorado, y según su abogado, José Aranda, continúa en su puesto de trabajo mientras sigue la investigación.
Del mismo modo, se refirió al posible llamado de la fiscalía y aseguró que todavía no hubo ninguna actividad al respecto. “Aún no nos notificaron nada, sé que al momento están recolectando algunos elementos probatorios, es lo único hasta ahora”, manifestó.
“Nosotros vamos a estar, vamos a justificar todas las cosas que el juzgado solicite, todo lo que sea necesario, y él sigue trabajando normalmente, es inocente”, manifestó el abogado.

Pérdida de papeles
Cabe destacar que muchos de los damnificados deberán realizar nuevamente los trámites ya que muchas documentaciones se perdieron, había declarado la jefa del Anses de San Vicente, Nora Martínez, y agregó: “Estamos a disposición para que estas personas puedan acceder de forma segura al beneficio que le corresponda”.
Se recordará que la Udai de Oberá y la delegación de San Vicente fueron los que detectaron la maniobra realizada por el supuesto gestor trucho.
La ilegalidad detectada y por la que se inició la investigación refiere al cobro por realizar los trámites de Anses, que en realidad son gratuitos. Según lo que remarcaron los afectados, se cobraba entre 200 y 300 pesos en caso de trámites y 500 en caso de reclamos por haberes atrasados.