“Uno por amor hace cualquier cosa”

Miércoles 7 de octubre de 2015
El actor chileno, Benjamín Vicuña, protagonista del filme B-Aires, habló sobre su estreno: “Quedamos muy contentos la película se ve bien y quedó muy buena. Esta es la tercera película que estreno en el año. Ha sido un año súper bonito cinematográfico. Tengo un rodaje de Hilo rojo en el mes de diciembre, por ahora estoy concentrado en esta película”.
Sobre su balance del 2015, el actor destacó: “Ha sido un súper año. Un año de estrenos con Exiliados, Entre caníbales, La memoria del agua... Fue un año de resultados y feliz con todo lo que se está dando”.
“Veo mucho cine argentino y me encanta, soy admirador. Al cine argentino lo hacemos todos: los actores, los técnicos, productores, directores y también el público que está acompañando mucho todos los estrenos nacionales”, dijo sobre la actualidad del cine nacional.
Consultado sobre la pregunta“¿Cuán lejos llegarías por amor?” como se presenta esta película, Benjamín consideró: “Haría la misma locura que este personaje y eso es lo que genera la empatía que va a vivir el público con él. En general, uno puede hacer esto y mucho más. El amor es el motor que lo lleva a hacer esta locura y arriesgar su vida. Termina haciendo muchas cosas por primera vez en su vida”.
 Y agregó: “Uno por amor hace cualquier cosa: por amor a un hijo, a una pareja, a un padre. Esta película tiene que ver mucho con lo real. En ese sentido mi personaje se moviliza por eso: porque está enamorado y se la juega a pleno por su mujer”.

Sobre B-Aires
En el filme interpreta a Mateo, un español que llega a la Argentina junto a su mujer (Sabrina Garciarena) de vacaciones. En su estadía son secuestrados por una banda de narcotraficantes cuyo objetivo es que él lleve un cargamento de cocaína a España. Al escapar del temido vuelo, Mateo hará lo posible por rescatar a su mujer de las manos de los delincuentes con la ayuda de un policía.