Uno más en casa

Domingo 21 de enero de 2018
El equipo obereño acumula cinco triunfos y una derrota en la segunda fase. | Foto: Luciano Ferreyra
Cerrando una serie de tres partidos como local, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche la visita de Echagüe de Paraná, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet (ex TNA).
El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Jorge Chávez y Héctor Wasinger. 
En lo que va de la segunda fase, el conjunto que dirige Sebastián Torre sumó cinco triunfos y una derrota, resultados que lo posicionan en el segundo lugar de su grupo. El líder es Hindú de Resistencia, Chaco, con encuentro más. 
Por su parte, Echagüe ostenta un récord de tres victorias y tres caídas. Precisamente, el viernes perdió por 90 a 72 en su visita ante Villa San Martín de Resistencia. 
En tanto, en su última presentación, el miércoles OTC se impuso como local por 88 a 67 ante Ameghino de Villa María, Córdoba, revirtiendo la pálida imagen que dejó el lunes en la caída 80-69 frente a Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, también ante su propio público. 
En apenas 48 horas, el Celeste mostró dos caras: ante los tucumanos jugó mal y fue claramente superado, pero frente a los cordobeses recuperó la intensidad -sobre todo en el segundo tiempo-, defendió mejor y tuvo variantes en ataque. 
Además volvió a ser un equipo efectivo en triples (11 en 23 intentos), un atributo fundamental ante las limitaciones ofensivas que exhibe en la pintura. 
Hasta ahora, el norteamericano Cris Hopper fue la única vía de gol regular bajo los cristales. Sin bien es un jugador de menor talla que la mayoría de los rivales que enfrenta, su condición atlética, sus fundamentos técnicos y su entrega permiten compensar los centímetros y kilos de otros internos. 
Por ello, la expectativa está puesta en la recuperación del obereño José Fabio, quien de a poco va sumando minutos en cancha y recuperando ritmo de competencia. 
El base Santiago Ludueña está jugando en gran nivel, asentado en la conducción y aportando en el goleo, con un promedio de 18 puntos en los últimos cuatro juegos. 
El partido de esta noche será el primer enfrentamiento de la temporada entre OTC y Echagüe, que tiene como principal figura al escolta Lisandro Ruiz Moreno. 

Hay que saber...
El extranjero que seduce al público: 
Una de las figuras excluyentes en el equipo de Sebastian Torre, es el extranjero Chris Hooper. Más allá de las virtudes deportivas y el compromiso demostrado en cada juego, el carisma y necesidad de integrarse a la comunidad lo han convertido rápidamente en uno de los jugadores con mayor llegada al público.
Con traductor a cuestas, una sonrisa que no lo abandona y el saludo a cada persona con la que se cruza, el foráneo se ganó el corazón de los obereños. Confiesa que más que el mate caliente le gusta el frío (tereré) y que le encantan las empanadas argentinas. “Me siento bien aquí, todavía estoy instalándome, conociendo gente nueva, conociendo las costumbres, por supuesto que tengo problemas con el idioma, pero trabajo en eso y hasta ahora voy bien” manifestó.
Para Chris Hooper todo se basa en trabajar y disfrutar. “Somos un equipo joven, con tres jugadores experimentados que han pasado por esto antes. Como todo lo que sucede es nuevo para mí, lo disfruto y disfruto del equipo, creo que somos un grupo duro y trabajador” reflexionó.