Unas 40 familias se quedaron sin techo tras la tormenta

Martes 21 de febrero de 2017
Voladuras de techos y caída de árboles fue el saldo que dejó la fugaz tormenta que se registró en horas de la siesta de ayer en la zona norte de Posadas. Las precipitaciones fueron acompañadas por fuertes vientos que perjudicaron a unas 40 familias, siendo la zona más afectada la chacra 181, en inmediaciones al club Pira Pytá.
Desde el área de Emergencia Social de la Municipalidad, señalaron: “A este sector le vamos a dar prioridad, la zona más afectada fue la que comprende la avenida Urquiza y 115 y alrededores”.
“La gente está rearmando su casa como puede, les trajimos colchones porque se les inundó todo”, dijo a El Territorio, Nelson Arsamendia, encargado de Acción Social y agregó “tuvimos otros casos pero son situaciones muy puntuales, en el barrio San Marcos a una mujer también se le voló el techo”.
Otros sectores afectados, fueron los barrios de Villa Cabello, Santa Clara y Garupá y una familia en Candelaria (ver Susto...).
Por su parte, desde el club Pira Pytá informaron que hoy las instalaciones estarán cerradas y se llevará a cabo una reunión para contabilizar los daños materiales. Una vez realizado el presupuesto se concretarán acciones para adecuar el lugar y así recibir a los socios.
En el barrio A 3-2, la vecina Paula Acosta (57) resultó herida luego de que el fenómeno climática provocara la voladura del techo y un ropero cayó sobre ella. Resultó herida y fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Madariaga para descartar una lesión interna, la mujer se encontraba lúcida, con dolores en zona torácica. Vecinos de la zona ya están colocando chapas nuevas en el lugar.
En tanto, desde Emsa detallaron que más de 20 chacras de Posadas sufrieron daños en árboles y postes, y el apagón afectó a media ciudad.
Hubo lluvia y caída de granizo en localidades como San Vicente.

El clima
Desde la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología informaron que para hoy se esperan nuevamente tormentas fuertes en forma localizadas en toda la provincia. Asimismo, la ola de calor continuará con temperaturas mínimas de entre 23 y 25 grados, mientras que las máximas serán de entre 33 y 35 grados con sensación térmica de 40 grados como fue en la jornada de ayer.

Susto en Candelaria

El techo de una casa en el barrio 2 de Febrero, de Candelaria, se desprendió por completo a causa del fuerte viento que azotó la localidad. Soledad Escobar y sus tres hijos menores de edad se encontraban en el interior de la vivienda, en Bosetti e Irigoyen, cuando comenzó la tormenta. “Estábamos limpiando cuando de pronto escuchamos un ruido y muy fuerte, mi nena me gritó que el techo se levantaba, voló íntegro al patio del vecino. Todo pasó muy rápido, fue un momento de mucho miedo”, señaló la mujer, quien agradecía constantemente a Dios porque no hubo heridos.
Anoche, personal de Defensa Civil municipal y familiares de Soledad intentaban reparar el techo, cuyas chapas sufrieron el fenómeno y quedaron muy dobladas.