Una ráfaga de jerarquía

Jueves 19 de octubre de 2017
El Millonario se encamina rumbo al bicampeonato tras coronarse contra Rosario Central el año pasado. Scocco no marcó pero se lució.

River superó anoche 4-1 a Atlanta y consiguió el primer boleto para la semifinal de la Copa Argentina. Marcelo Saracchi e Ignacio Fernández, sobre el final de la primera etapa, y Gonzalo “Pity” Martínez y Auzqui, en el segundo tiempo, convirtieron los goles para el triunfo del Millonario en San Juan.
La Copa Argentina 2017 se convirtió en un terreno fértil para las grandes sorpresas. Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing pueden confirmarlo, con derrotas y eliminaciones inesperadas. La contracara es River, que sólo dio pasos firmes en el torneo más federal de todos.
La diferencia de jerarquía entre un equipo y el otro quedó reflejada de la manera más gráfica posible. De forma contundente. En dos llegadas. En una ráfaga. En un par de minutos que se transformaron en una distancia enorme.

Hasta ese momento, hasta los 40 minutos del primer tiempo, Atlanta, equipo que juega en la Primera B y que venía de dar el batacazo frente a Belgrano en octavos de final, tenía el trámite controlado. No sufría. Neutralizaba en la puerta de su área los avances de River. Y el equipo de Marcelo Gallardo estaba en una noche con pocas luces.
Sin embargo, River resolvió en una ráfaga todo lo que le había costado en la primera parte. A los 44 minutos, Marcelo Saracchi aprovechó una excelente maniobra de Scocco para anotar el 1-0. Y, en la acción siguiente, Nacho Fernández, con una buena definición, llevó tranquilidad al descanso para el conjunto de Núñez.
Esos dos goles en el epílogo del primer tiempo liquidaron un partido que hasta ese momento fue parejo. En el complemento River administró la ventaja y hasta se dio el lujo de convertir dos goles más mediante Pity Martínez y el ingresado Carlos Auzqui.
Atlanta, por su parte, que contó con una buena participación del misionero Fabricio Pedrozo, descontó gracias al tanto de Adrián Martínez.
En semifinales River enfrentará al ganador del partido que el próximo lunes jugarán Olimpo y Deportivo Morón.