Una mujer lucha por sobrevivir tras un accidente en la ruta 4

Sábado 19 de abril de 2014
Encastrado. | La mujer viajaba en el asiento del acompañante y se llevó la peor parte del brutal accidente. | Foto: Twitter Frecuencia Policial
Una mujer de 27 años resultó gravemente herida como consecuencia de un violento accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba junto a su marido y su hija en un automóvil sobre la ruta provincial 4, en esta localidad.  Los demás ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.
Según indicaron fuentes policiales, la mujer viajaba como acompañante en un Renault Clio que era conducido por su pareja y en el asiento trasero iba su pequeña hija de un año y ocho meses.
La colisión se produjo cerca de las 11.40 del jueves, sobre la ruta provincial 4 a pocos metros de su intersección con la avenida Kordts, en la citada localidad del interior provincial.
Por causas que busca aclarar la Policía local, el vehículo en que se trasladaba esta familia no logró frenar a tiempo y embistió la parte posterior de una camioneta Ford F100 con una cúpula acondicionada para el transportes de productos alimenticios, que se desplazaba en el mismo sentido.
Ambos rodados circulaban hacia la rotonda de acceso a esta ciudad, según describieron desde la Unidad Regional VI de Alem.
El peor saldo del choque se centró sobre el costado derecho del Renault Clio, por lo que la mujer resultó con lesiones de mayor gravedad, ya que es encontraba en el asiento del acompañante.
Los heridos fueron identificados como Silvana Leiva, de 27 años; su marido, Mauro Díaz, de 28 años; y Delfina, la pequeña hija de la pareja, quien hasta anoche permanecía al cuidado de familiares que residen en la capital provincial.

Al Madariaga
En un principio, la totalidad de los involucrados en el choque fueron derivados de urgencia al hospital Madariaga, donde se constató que tanto el hombre como la niña presentaban golpes y excoriaciones leves en distintas partes del cuerpo, por lo que recibieron la asistencia correspondiente y fueron dados de alta a las pocas horas de su ingreso.
Distinta fue la situación de Silvana, ya que recibió las primeras intervenciones del personal médico que la recibió en el hospital Samic de Alem pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivada de urgencia a un centro asistencial de mayor complejidad.
Anoche, la oriunda de San Javier permanecía internada en el hospital Madariaga en grave estado de salud y luchando contra la muerte mientras sus familiares aguardan con ansiedad y preocupación partes médicos más alentadores.
Por su parte, en la comisaría jurisdiccional,cuyos agentes estuvieron presentes en el lugar del accidente y realizaron las pericias correspondientes, se iniciaron también las actuaciones judiciales pertinentes.
Por el momento la investigación se encuentra abocada a determinar las circunstancias en las que se produjo el impacto.