Una misma gavilla en la mira por robos en varias localidades

Jueves 27 de octubre de 2016
Mientras continúan las arduas averiguaciones por parte de efectivos de la Unidad Regional XI en torno a la identificación y detención de los integrantes de la peligrosa banda de asaltantes que el viernes pasado robó a punta de pistola 16 mil pesos y maniató y golpeó a una pareja de yerbateros del lote 33 de esta localidad, trascendieron algunos datos en torno a la investigación del caso y la presunta vinculación de la gavilla con otros hechos delictivos ocurridos en distintos  puntos de la zona centro de la provincia.
Si bien hasta el momento no se pudo identificar a ninguno de los malvivientes, se supo que serían cuatro hombres y una mujer, esta última encargada de manejar el vehículo con el cual escapó la banda de la chacra de Antonio R. (62) y su esposa Margarita (63).
Por estas horas los pesquisas tienen el modelo, marca y el color del vehículo utilizado. Estos datos fueron proporcionados por vecinos de otras chacras cercanas a la de la pareja damnificada.
Según éstos, el rodado había sido visto varias horas antes del atraco dando vueltas por la zona. Incluso, los delincuentes no sabían con exactitud dónde quedaba la propiedad del matrimonio, ya que fueron preguntando casa por casa hasta poder ubicar la elegida.
De acuerdo al relato de Margarita, antes de que los ladrones huyeran con el botín, alcanzó a escuchar la voz de una mujer que venía desde afuera de la propiedad. Igual aclaró que tanto ella como su esposo no pudieron ver los rostros de los desconocidos ya que todos estos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas y ropas oscuras.
Durante el salvaje ataque, los malvivientes se llevaron aparte del dinero, un revolver calibre 32 y un televisor plasma de 32 pulgadas.
Fuentes del caso indicaron que la gavilla fue con el dato preciso que indicaba que la pareja contaba con una fuerte suma de dinero, producto de la venta de una buena parte de la cosecha.
Hecho que no se pudo realizar, razón por la cual los ladrones se devieron conformar con las jubilaciones y los ahorros que tenían en la casa el matrimonio,
De acuerdo a las características del caso, fuentes policiales consultadas por este medio, indicaron que por el modus con el que actuaron y los datos aportados por vecinos, no se descarta que la banda sea la misma que concretó un robo similar ocurrido a mediados de agosto en General Alvear y cuya víctima fue el consejal Roberto Boichuk (44) y su familia.
El hecho se produjo cuando el edil se encontraba atendiendo a un cliente dentro de su comercio, momento en que al menos cinco encapuchados irrumpieron con armas largas y comenzaron amenazar a los presentes.
En pocos minutos, tanto el comerciante como el cliente, fueron llevados hasta el interior de la casa de Boichuk ubicada en la parte trasera del negocio.
Finalmente la banda escapó en la camioneta Chevrolet S10 -recuperada días después por la policía- llevándose 20 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y dos armas de fuego que tenía el edil.
Por ambos hechos, las Unidades Regionales de Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem y Oberá trabajan en forma conjunta en la busqueda de datos que permitan llegar a los delincuentes.
Se cree que sería la misma banda la responsable de una gran cantidad de hechos en zonas pertenecientes a dichas dependencias policiales y que siempre apuntan a zonas rurales o poco pobladas.