Una fiesta de cumpleaños terminó con dos apuñalados

Domingo 25 de febrero de 2018
Lautaro M. (19) fue detenido ayer. Foto: fulano de tal
Dos hombres apuñalados y uno detenido, fue el saldo de un desencuentro que se originó en una fiesta de cumpleaños realizada en un camping de esta localidad.  
Sucedió ayer, minutos antes de las 7 de la mañana. Los vecinos que a esa hora estaban despiertos notaron que sobre la avenida Araucaria, a pocos metros del acceso a la ruta nacional 14, un hombre se arrastraba pidiendo auxilio. Cuando se acercaron, observaron en su cuerpo varias heridas producidas presuntamente con un arma blanca. Se estaba desangrando. 
Según relataron, varias personas pasaron por el lugar sin darle importancia a lo que estaba pasando hasta que finalmente, uno de ellos decidió alertar a la Policía. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, el herido fue identificado como Ezequiel Anastacio F. (21) y mientras era asistido contó que un rato antes había salido en defensa de su amigo Matías M. (16) del ataque de Lautaro Edgard M. (19) y éste, lejos de defenderse a golpes de puño, sacó de entre su ropa un cuchillo con el que hirió a ambos.
De averiguaciones hechas por este matutino, se supo que la gresca había comenzado en el camping Farelluk, ubicado a alrededor de dos kilómetros del lugar donde apareció agonizante el herido. Los tres involucrados estaban en una fiesta de cumpleaños abierto a todo público que se desarrolló en dicho predio hasta que se inició el desencuentro con un cruce de palabras que se convirtieron en golpes y rápidamente derivó en una agresión mayor. 
Después del ataque los heridos fueron trasladados hasta el hospital local en vehículos particulares pero solamente el adolescente llegó a destino. El hombre que llamo a la policía contó que el mayor estaba siendo trasportado en una motocicleta, por una mujer, pero al llegar a la avenida Araucaria ambos cayeron por lo que ella lo dejó ahí y se retiró antes de la llegada de los uniformados. 
“Me sorprendió ver a esa persona en ese estado, pidiendo como podía que lo lleven al hospital. Estaba con mucha sangre, parece que se habían caído con la moto y ya no podían seguir, la mujer estaba toda manchada de sangre también pero antes que la policía llegue, se fue y el hombre quedó sólo” detalló Fabián Cantini, testigo de la secuencia. 

Un detenido
Una vez que los heridos fueron llevados al hospital local se estableció la gravedad de las lesiones que sufrió cada uno. El menor presenta una profunda herida cortante en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la víspera, en tanto que el mayor resultó herido en el muslo pero no de gravedad. Los dos fueron derivados al Samic de Eldorado.
En paralelo, con los datos obtenidos, los uniformados salieron a buscar al agresor. Se escapó de la escena pero fue detenido en un domicilio del barrio Santa Rosa. En su poder fue encontrado el cuchillo con el cual se presume hirió a los amigos, por lo que permanecerá detenido hasta tanto sea citado por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco.