Una costumbre

Viernes 24 de noviembre de 2017

Tokio y Tirica volverán a definir una Liga Provincial, una costumbre de los últimos tiempos en el básquet de nuestra provincia.
Ambos pasaron sin problemas sus series de semifinales del torneo Clausura y volverán a reencontrarse como en las últimas tres definiciones.
El Japonés derrotó en su casa a Siglo XXI por 73-63, selló el 2-0 en la llave y se metió en la final del certamen, en la que buscará el tricampeonato.

Por su parte, Tirica logró la clasificación en Capioví, donde venció a Papel Misionero por 70-64, también cerró el 2-0 en la serie y, por quinta vez consecutiva, se metió en la final.

A paso firme
Tokio tuvo una noche tranquila en su estadio de calle Belgrano, llegó a sacar una diferencia de más de 20 puntos y terminó diez por encima de Siglo XXI, que llegó con la necesidad de ganar para forzar un tercer partido.
Los dirigidos por Horacio Santa Cruz arrancaron bien y sacaron una buena diferencia antes del descanso largo, al que se fueron arriba por 39-28.
En el reinicio del juego, los locales estiraron esa ventaja y antes del último cuarto estaban ganando por 15 puntos (59-44).
En los 10 minutos finales el Japonés sacó lo mejor de su repertorio, llegó a sacarle más de 20 puntos de ventaja a los de Puerto Rico y selló el 73-63 final para lograr una vez más el pasaje a la definición.

Rugió afuera
Tirica fue hasta Capioví a buscar su lugar en la final ante Papel Misionero, al que ya había derrotado en el primer juego de la serie.
Los de Eldorado debieron trabajar hasta los últimos minutos para cerrar el marcador a su favor, ya que los locales salieron decididos a igualar la serie.
Papel Misionero tuvo una buena actuación colectiva y, a pesar de dominar el marcador durante casi todo el juego, no lo sostuvo en los momentos decisivos y perdió por seis puntos ante un Tirica que jugará su quinta final de Liga Provincial consecutiva.
El Felino pasó al frente en el último cuarto y tuvo como goleadores a Facundo Aguirre con 23 puntos y Juan Pablo Rojas con 19.
En Papel, Luciano Venialgo, Martín Borgmann, Gustavo Grismeyer y Raúl Ely terminaron con cifras de dos dígitos, lo que muestra el gran trabajo colectivo que tuvo el local.

Empiezan en el norte
A diferencia de la última serie final de la Liga Provincial, que tuvo a Tokio con ventaja de localía, ahora será Tirica el que contará con dicha suerte.
De esta manera, el primer juego entre posadeños y eldoradenses se jugará en el Alto Paraná el jueves que viene a partir de las 21.30.
La revancha será en la capital provincial y, de ser necesario un tercer encuentro, se disputará nuevamente en Eldorado.
Tirica irá por la revancha de las últimas dos definiciones y sobre todo de la del torneo Apertura, en la que Tokio logró el título en los segundos finales.
Por su parte, los posadeños quieren lograr algo histórico y consagrarse tricampeones por primera vez.