Una capacitación para mejorar la calidad de vida

Domingo 17 de diciembre de 2017
La capacitación contó con gran número de profesionales. | Foto: Nicolás Oliynek
El Centro Integral de Salud (CIS) cerró sus actividades anuales con una capacitación destinada, a profesionales de la salud sobre el uso de sillas de ruedas a medida.
La capacitación estuvo a cargo de Fernando Carrasco, técnico en Protesis y Ortesis de la empresa Jery quien resaltó la importancia de la utilización de sillas de ruedas a medida para evitar “una segunda discapacidad”.
La Licenciada Carina Elena Lanaro (MP 170) fue la encargada de organizar y coordinar la capacitación que contó con un gran número de profesionales de la salud.
Jery es la fábrica de silla de ruedas a medida más grande de la Argentina y exporta sus productos a todo el Mercosur. “Trabajamos en el CIS para traer lo último en el mercado nacional y así aprovecharlo para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. El paciente discapacitado que necesita una silla de rueda esta 16 horas sentado y si tiene una mala postura corporal puede tener una segunda discapacidad”, explicó Lanaro.
El CIS cuenta con un gimnasio de rehabilitación, sala de atención y estimulación temprana del niño. Además cuenta con salas para la psicopedagoga, la psicóloga, la maestra especial y la musicotera. Desde marzo a noviembre los profesionales también realizan equino terapia en el Parque de la Ciudad.

Mejorar la calidad de vida
Juan Manuel Hoyo, es el presidente de Jery Argentina y resaltó la importancia de la implementación de sillas de ruedas realizadas a medida. “Trabajamos hace más de 10 años en Posadas y desde hace cinco años que hacemos circuitos de capacitación para presentar lo último que hay en el mercado y que los profesionales puedan tener más herramientas a la hora de un diagnostico”, afirmó.
“La idea es tener en Posadas un servicio técnico post venta, porque nuestros clientes son personas que necesitan su silla de rueda lo antes posible y así evitan mandar a Buenos Aires las sillas y obtienen una respuesta más rápidas. Hoy tenemos siete centros regionales y la idea es en el 2018 tener en todas las provincias”, explicó Hoyos.