Una buena chance

Domingo 23 de julio de 2017
Una buena oportunidad para alejarse de la zona baja de la tabla y comenzar a acercarse a los puestos de equipos que avanzarán a la siguiente instancia del torneo tiene Capri esta tarde, que recibirá desde las 16.15 a Sixty de Resistencia en el cierre de la 9ª fecha del Regional del NEA zona Campeonato.
Si bien el equipo posadeño acumula tres derrotas consecutivas (Regatas, Aranduroga y Taraguy) y sólo ganó dos de los siete partidos que disputó, las buenas actuaciones que consiguió como local le sirven para ilusionarse con lograr una victoria y ponerse bien cerca de los equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final del Regional, un objetivo que Capri no consigue hace varios años.
La buena noticia para el entrenador Gustavo Esteche es que contará con la mayoría de sus jugadores, ya que varios de los que estaban lesionados se recuperaron en la última semana y estarán a su disposición.
El que no podrá ser de la partida será el histórico Eduardo “Mole” Ramírez, que tuvo una complicación con su salud luego del partido con Taraguy la semana pasada y todavía no se recuperó.
El partido jugado entre estos dos equipos por la segunda fecha del torneo a fines de mayo fue parejo y quedó en manos de los chaqueños, que se impusieron 13 a 6 en condición de local. La de hoy será una buena oportunidad para Capri de tomarse revancha.

La definición
El reglamento del regional -en primera e intermedia- prevé que la etapa de definición, una vez que finalicen las 14 fechas de la fase clasificatoria, constará de tres fechas: en la primera fecha (cuartos de final) jugarán el equipo que termine en tercera posición en la fase de clasificación con el sexto y el cuarto con el quinto.
La segunda fecha serán las semifinales: las jugarán el equipo que termine puntero en la fase clasificatoria con el ganador del partido entre el 4° y el 5° y el que termine segundo en el torneo con el ganador del partido entre el 3° y el 6°. La tercera fecha de la etapa de definición será el partido por el tercer puesto y la final; ambas fechas serán en cancha a determinar por el Consejo Directivo.
Esta temporada hubo modificaciones para la parte de debajo de la tabla: el último del Regional jugará un repechaje con el segundo del ascenso, que si gana ascenderá. El campeón del Ascenso subirá directamente. Así se estableció que en 2018 la zona Campeonato será de nueve equipos y el Ascenso de 8, formato que se repetirá, por lo menos, hasta el 2020.