Un rayo partió un árbol y arruinó electrodomésticos

Viernes 21 de octubre de 2016
El rayo cayó sobre un cedro en un terreno deshabitado. | Foto: Nicolás Camacho
A sólo días de que una mujer perdiera la vida tras la caída de un rayo en el barrio Roulet, un episodio similar se vivió en la mañana del jueves, en tanto no hubo que lamentar consecuencias fatales.
Nuevamente, sin ningún tipo de alerta, luego de un chaparrón que duró apenas unos minutos, a las 9.30 una ráfaga de luz seguida de un estruendo asustó a los vecinos del barrio El Colono, en el kilómetro 6.
En esta oportunidad, cayó directamente sobre un cedro en un terreno que no está habitado. El árbol mostró las consecuencias del impacto desde la mitad de su tronco hasta la base.
Fiorella Ruiz, una vecina que tiene su vivienda a no más de 20 metros del lugar de impacto, reflejó el momento en que vio “una luz muy fuerte que iluminó adentro y un calor seguido de un ruido”.
“Enseguida nos dimos cuenta de que un rayo cayó muy cerca y cuando salí, vi que el árbol estaba cortado casi hasta la mitad”, indicó la mujer, quien a causa de la descarga eléctrica sufrió la avería de varios electrodomésticos.
Con respecto a esto, aseguró que “cuando hay tormenta uno siempre desenchufa todo lo eléctrico, pero esta vez no había tiempo feo, sólo un poco de lluvia que incluso ya había parado. Se me quemaron el televisor, el lavarropas y la heladera”.
El ejemplar que recibió la descarga es de cedro, especie cuya madera es particularmente dura, por lo que asombró a los vecinos la fuerza del impacto para dejarlo con las secuelas que están a simple vista.
Fiorella agregó que sería pertinente que ahora se pueda tumbar ese árbol, ya que en apariencia quedó muy frágil y, si bien no hay casas alrededor, de caerse el árbol alcanzaría la calle, lo que sería peligroso.