Un policía murió tras quedar en medio de un violento asalto

Lunes 27 de junio de 2016
Un suboficial de la Policía Federal (PFA) fue asesinado de un balazo en el pecho por asaltantes que estaban robando en un negocio de la localidad bonaerense de San Justo, adonde el policía ingresó para hacer una compras. Se convirtió así en el sexto hombre de esta Fuerza que termina asesinado en lo que va del año, y el segundo en morir en sólo seis días.
El nuevo asesinato ocurrió en la tarde del sábado, alrededor de las 14, en un local de venta de repuestos de autos de la marca Chevrolet, ubicado en Avenida Arturo Illia y Rivera Indarte, en el partido de La Matanza.
El policía, identificado como Leonardo Federico Sánchez, entró al negocio sin darse cuenta de lo que ocurría adentro. Iba vestido de uniforme, por lo cual se convirtió en un blanco inmediato de los asaltantes que estaban en el comercio.
Sin que Sánchez llegara siquiera a tener chances de darse cuenta, dos ladrones se encontraban en el interior del negocio asaltando al propietario. Lo tenían encañonado y le estaban exigiendo la recaudación. Un tercer ladrón se había quedado como “campana” en la puerta del local. Cuando vio llegar al policía, se corrió y lo dejó entrar. Pero en cuanto el suboficial estuvo adentro, lo siguió le apuntó inmediatamente con una pistola calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos. Uno de los proyectiles dio en el pecho del Policía quien falleció a los pocos minutos.
Luego, los asaltantes escaparon del lugar en dos motos, con el dinero de la recaudación del comercio.