Un obereño falleció sobre la ruta 14

Domingo 17 de diciembre de 2017
El choque fue frontal. | Foto: Unidad Regional II
La tragedia también se cruzó en el camino de un automovilista que murió en el acto ayer a la mañana al chocar de frente contra un camión cuando circulaba sobre la ruta nacional 14, entre Campo Viera y Campo Grande.
Se llama Víctor Daniel Ríos Koch (30). Es integrante de una conocida familia obereña y se desempeñaba laboralmente como administrativo en una institución educativa terciaria.
El encontronazo mortal fue a la altura del kilómetro 905 de la citada carretera, pasando el cementerio de la iglesia Santa María de Campo Viera. Ríos Koch se dirigía hacia la localidad de Salto Encantado a bordo de un Fiat Strada (dominio OXR573) arrastrando la lancha ‘Benjamín’ (dominio Libe-016) cuando chocó contra el camión Scania 440 de una empresa brasileña, al mando de Hugo Martínez, oriundo de Bernardo de Irigoyen.
Por la violencia, el auto quedó destruido e incrustado en la zona del motor del camión. Entre ese amasijo de hierros fue detectado el cuerpo del obereño, que fue extraído por los bomberos después de casi dos horas de trabajo.
La confirmación de la identidad de Ríos Koch fue recién antes del mediodía, puesto que hasta ese momento lo único que lo ligaba al accidente era una cédula a su nombre, detectada en el coche. La noticia se esparció rápido y generó pesar en la comunidad educativa local.
Por lo que de pudo reconstruir en base a los primeros informes de los peritos que trabajaron en el lugar, uno de los dos habría intentado hacer un sobrepaso generando el encontronazo. La mecánica del hecho es materia de investigación y en ese sentido mucho podrá aportar el chofer del camion, que fue imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Ríos Koch había salido desde su domicilio en Oberá un rato antes, para llevar la lancha hasta Salto Encantado.