Un niño se topó con un cadáver flotando en costas del río Paraná

Sábado 27 de agosto de 2016
El hallazgo se produjo a unos seis kilómetros del acceso. | Foto: Marcelo Rodríguez
Un cadáver fue encontrado flotando en aguas del río Paraná ayer a la tarde en cercanías a Nemesio Parma y se ordenará un examen de autopsia para establecer las causales de su muerte.
El hallazgo se produjo cerca de las 17, cuando un niño de 4 años recorría la zona junto a unos amigos y de repente se toparon con la macabra escena en una zona ubicada a unos seis kilómetros del acceso a Nemesio Parma, que los lugareños denominan como Arroyo Carpincho.
“Mi nene más chico estaba jugando con sus amigos ahí porque nosotros vivimos acá adelante y de repente vino corriendo y desesperado para contarle a la abuela que habían encontrado a un hombre muerto”, expresó a El Territorio la madre del niño.
Según consignaron fuentes consultadas, el cuerpo hallado le pertenecería a un hombre mayor de edad que estaba totalmente vestido y no presentaría lesiones.
Sin embargo, los voceros prefirieron la cautela y el cuerpo será sometido a un examen de autopsia para establecer fehacientemente las causales del deceso.
En el lugar intervino el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes recibieron el alerta del hallazgo, y los efectivos de la Comisaría Séptima, por cuestiones de jurisdicción.
Las fuentes describieron que el cadáver estaba boca abajo y vestía un chaleco que le cubría la cabeza, un pantalón (aparentemente verde) y zapatillas.
Al cierre de esta edición, la Policía comunicó que dentro del pantalón de la víctima se halló una tarjeta de débito a nombre de Manuel Antonio Llanes, aunque la información será debidamente cotejada en el transcurso de las horas.
Según indicaron, la víctima sería un pescador que a las 16.30 aproximadamente había salido del Club Pirá Pytá.
En el lugar también estuvo presente el juez de instrucción en turno, Marcelo Cardozo, quien encaminó los procedimientos.