Un incendio destruyó la escuela

Jueves 26 de marzo de 2015
Un cortocircuito habría propiciado el incendio y la destrucción total de la Escuela 472 de Picada Internacional, municipio de Campo Ramón, un duro golpe para la humilde comunidad de dicha colonia.
El siniestro se produjo el último sábado por la noche y fueron estériles los esfuerzos de los vecinos que trataron de extinguir las llamas. Los bomberos arribaron tarde y sólo pudieron realizar las pericias de rigor, donde determinaron que el incendio se inició por desperfectos en el antiguo cableado de la construcción.
Era una escuela rancho, ya que no contaba con baños y las instalaciones presentaban un importante deterioro. La institución cuenta con un centenar de alumnos, de Nivel Inicial a séptimo grado, y un plantel de ocho docentes.
El fuego consumió la totalidad de las aulas y la dirección, todo el mobiliario y elementos didácticos. Sólo quedaron en pie la biblioteca y el comedor, áreas que serán acondicionadas para dictar clases hasta que se construya un nuevo edificio. Al respecto, ayer por la mañana el ministro de Educación, Luis Jacobo, visitó el lugar y se comprometió a gestionar las obras.