Un ensayo diferente

Viernes 21 de octubre de 2016
Guillermo ubicó al Apache como centrodelantero en el entrenamiento matutino.
El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probó ayer un equipo con vistas al partido del domingo ante Atlético Tucumán con el regreso al sistema 4-3-3, y la inclusión de Sebastián Pérez como volante central y Carlos Tevez como centrodelantero.
Otra variante fue la presencia de Fernando Tobio como segundo central, mientras que Jonathan Silva, en la primera parte del trabajo, se mantuvo como lateral izquierdo.
Rodrigo Bentancur abandonó el ejercicio a los 15 minutos, por una molestia física y pasó a trotar a un costado del campo, bajo la supervisión del doctor Gustavo Godoy, aunque en principio se supo que su dolencia no es de importancia.
El equipo que dispuso inicialmente el técnico Guillermo Barros Schelotto fue el siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Bentancur; Cristian Pavón, Tevez y Ricardo Centurión.
Respecto del domingo pasado, en el triunfo por 2- 0 sobre Sarmiento, se pasó del esquema 4-2-3-1 al 4-3-3 y los cambios de nombres son dos: Tobio por Juan Manuel Insaurralde y Sebastián Pérez por el lesionado Darío Benedetto.
Cuando salió Bentancur, su lugar lo ocupó Nazareno Solís pero el sistema no se modificó, ya que el cordobés se ubicó como interno por la izquierda y más avanzada la práctica hubo otros dos cambios: Fernando Gago por Pablo Pérez y Frank Fabra por Silva.
Es poco probable que Barros Schelotto tenga en cuenta a Gago para jugar en Tucumán ya que, aunque el volante va ya por su tercera semana de trabajo normal tras la operación por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo a la que se lo sometió en abril, se espera que acumule más entrenamientos.
Respecto del cambio de Fabra por Silva, habrá que esperar la determinación del entrenador pero la presencia del ex Estudiantes (LP) como titular en el comienzo del entrenamiento parece ir inclinando la balanza en su favor.
La práctica a puertas cerradas tuvo lugar en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.
Benedetto, con un esguince de rodilla, está en su primera semana de recuperación y además de faltar ante Atlético Tucumán, tambien está descartado para el siguiente partido frente a Temperley.