Un detenido por el robo a Brenda en el ferrocarril

Viernes 24 de noviembre de 2017
Un condenado a prisión en suspenso por robos en trenes fue detenido ayer acusado de ser quien hace 20 días le arrebató el teléfono en el ferrocarril a Brenda Bigiatti, la estudiante que luego trastabilló, cayó sobre el andén de la estación de la localidad bonaerense de Don Torcuato y sufrió graves lesiones.
Fuentes policiales indicaron que se trata de Lionel Emil López (32), quien tiene antecedentes penales por esta misma modalidad de robo de celulares en el tren con mujeres como víctimas.
Al sospechoso se le secuestraron objetos de importancia para la causa, entre ellos varios teléfonos celulares y una campera azul, un jean y unas zapatillas similares a los que vestía el ladrón que le arrebató el celular a Bigiatti (27) y quedó grabado por cámaras de seguridad bajando del tren cuando la víctima cayó al andén.
La detención se efectuó ayer a la madrugada luego de tres allanamientos realizados en el partido bonaerense de José C. Paz, el último de ellos en el barrio Frino, donde se hallaba López.
La clave para la individualización del ahora detenido fueron los videos de la estación y el testimonio de un efectivo de la PFA que trabaja en la custodia del ferrocarril Belgrano Norte y ya lo había detenido en otras oportunidades por la misma clase de robos.
Con ese testimonio, el fiscal que dirigió la investigación, Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizado de Don Torcuato, ordenó tareas de inteligencia que culminaron ayer con la detención.