Un coche bomba mató a catorce personas

Sábado 19 de abril de 2014
Explosión. | Murieron 14 personas en la zona controlada por el régimen. | Foto: AP
El ejército sirio apretaba ayer el cerco a la ciudad vieja de Homs, en el centro del país, tomada por los rebeldes y un coche bomba mató a 14 personas en la parte de la ciudad controlada por el régimen.
La ciudad vieja de Homs, asediada desde hace dos años por el ejército, es el último sector en manos de los insurgentes en Homs, la tercera ciudad de Siria.
El ejército, que inició el martes una amplia ofensiva en el sector, "progresa todos los días recuperando edificios, apretando el cerco a las grupos terroristas", precisó el responsable de los servicios de seguridad, en referencia a los rebeldes.
Indicó que el ejército se había apoderado entre otros de una iglesia en la ciudad vieja.
La agencia oficial de noticias Sana señaló que el ejército había tomado edificios en los distritos de Bab Hud y Wadi al Sayeh y "mataron a un número de terroristas en la ciudad de Homs y sus alrededores". Las autoridades sirias del régimen de Bashir al Asad califican a los rebeldes de "terroristas".
El director del Observatorio Siriapara los Derechos Humanos (Osdh), Rami Abdel Rahman, informó también por su parte de "progresos" por parte del ejército, y afirmó que bombardeaba barrios de Bab Hud y de Wadi al Sayeh.
Pero a su juicio, al ejército le cuesta retomar calles enteras.
Los casi 1.200 rebeldes que "conocen bien la región se han negado a salir en el marco de un acuerdo y quieren luchar hasta el final", según Abdel Rahman.
A principios de año, unos 1.400 civiles fueron evacuados de la ciudad vieja de Homs por la ONU. Unos 180 civiles siguen allí.
La prensa oficial y el Observatorio ayer informaron también de la explosión de un coche bomba frente a una mezquita en la distrito bajo control del ejército de Al Walid.
La prensa oficial indicó que fue detonada cuando la gente abandonaba la mezquita después de su rezo semanal.