Un clásico que trae sorpresas

Jueves 23 de marzo de 2017

Llega al Imax, en el marco de otro gran esperado estreno mundial, un clásico infantil que ha copado los corazones de todos.
La Bella y La Bestia no podía quedar afuera de esta tendencia de Disney de aggiornar y revivir la esencia de sus clásicos animados en versiones actuales con reconocidos actores. Alicia en el país de las maravillas, Maléfica, La cenicienta y El libro de la selva  fueron algunos de los que formaron parte de esta lista y se espera que se sumen Aladdin, 101 dálmatas, Dumbo y hasta El Rey León.

La Bella que no sólo es bella
En este marco de copiarse a sí mismo pero con total sentido, Disney eligió para protagonizar esta versión de La Bella y La Bestia a Emma Watson, reconocida actriz por su labor como embajadora de buena voluntad de la ONU, y su misión de promover la igualdad de los géneros y los derechos de la mujer. Una elección no casual para ponerse en la piel de una de las princesas más intelectuales de Disney, apasionada de la lectura y hasta inventora nata, un "bicho raro" para el contexto en el que se sitúa el filme: un pueblo francés del siglo XVIII.
En esta línea, la nueva apuesta de Disney y las sugerencias de Watson apuntaron a reforzar este hecho de mujer sabia, emprendedora y estudiosa, cuando en esa época las féminas no tenían acceso a la educación. Además, si en la versión animada el inventor era su papá, que termina siendo el nexo con la Bestia (Dan Stevens) del castillo, aquí, el hombre es un hábil artesano, pero la inventora es su hija.
Como si fuera poco, el director Bill Condon, (Chicago, Dreamgirls), optó por darle notoriedad a una cuestión nunca antes mencionada en el planeta Disney: la homosexualidad. Así,el personaje de LeFou (Josh Gad), amigo del villano Gastón (Luke Evans) protagoniza  "el primer momento gay en una película de Disney", según adelantó Condon. Un anticipo que hizo que países con políticas públicas homofóbicas, intentaran censurar el filme y ante la negativa del estudio, lo estrenan con calificaciones no aptas para todo público.
Cabe resaltar que si bien la sinopsis sigue respetando el guión original en su mayoría, incluyendo las canciones clásicas del filme animado y algunas nuevas, la trama principal es idéntica: cuenta la historia de cómo una joven intrépida va en busca de su padre, que terminó siendo prisionero del castillo de la Bestia y logra llegar al corazón del hombre de apariencia dura que ha sufrido un maleficio.
 La Bella y la Bestia es uno de los estrenos más esperado de este año ya que su antecesora, la película animada de 1991, fue por demás exitosa y también pionera en ciertos ámbitos.
Fue la primera película animada en ser nominada al Oscar en la categoría de mejor película y la primera de su tipo en romper la marca de los 100 millones de dólares recaudados en la taquilla. Por ese motivo el desafío de Disney fue respetar el original, haciendo homenaje a su historia pero también renovarlo y romper algunos estereotipos en su paso de la animación a la acción real, que seguramente estarán a la altura de los más exigentes espectadores.

Cartelera

Hoy
18: Castellano
21: Subtitulada

Mañana
18: Castellano
21: Subtitulada

Sábado
15: Castellano
18: Castellano
21: Subtitulada

Domingo
17: Castellano
20: Subtitulada

3D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)
Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis 2x1 con tarjeta de Club Territorio jueves y viernes.