Un bombero recibió seis disparos mientras compraba en un kiosco

Lunes 29 de mayo de 2017
Un bombero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió el sábado seis balazos por parte de tres delincuentes en un intento de robo en el barrio porteño de Villa Soldati y permanecía ayer a la tarde internado fuera de peligro tras ser intervenido quirúrgicamente, indicaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana, cuando Juan Simón (30), perteneciente al cuartel X “Lugano” en comisión en el cuartel II “Patricios”, descendió de la motocicleta en la que circulaba para comprar un alfajor en un kiosco ubicado en la avenida Castañares al 4500.
En ese momento, fue sorprendido por tres delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias y, al advertir que Simón tenía una credencial que lo vinculaba a la Policía de la Ciudad, comenzaron a efectuarle disparos.
Según indicaron los voceros, en total, fueron seis disparos de arma de fuego que impactaron en la mano izquierda, la clavícula y el tórax de la víctima, que debió ser trasladada de urgencia al hospital Churruca.
Al llegar al centro de salud, Simón fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur y pelvis y anoche se encontraba internado, pero fuera de peligro, según consignaron voceros policiales.
En tanto, los delincuentes escaparon del lugar y la investigación determinó que los automóviless en los que circulaban aparecieron incendiados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.
Intervino en la investigación del hecho la fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nueve, que de inmediato dispuso el análisis del registro de las cámaras de seguridad de la zona como primera medida.
También colabora con la fiscalía una brigada de la Policía de la Ciudad, cuyos efectivos no encontraron en el lugar del hecho la billetera de Simón ni su credencial de grado de personal policial.
Al cierre de esta edición, las certezas del caso eran muy pocas aún.