Triunfo vital para alimentar el sueño

Lunes 6 de julio de 2015
El equipo de Puerto Iguazú sumó tres valiosos puntos. | Foto: Emanuel Leones
Lo importante era sumar de a tres y mantener chances de avanzar a los playffos.
En un partido que a último momento sufrió el cambio de la terna arbitral (los jueces de la Liga de Puerto Rico designados en un primer momento nunca llegaron a Iguazú), 8 de Mayo de esta ciudad consiguió ayer su primera victoria en la zona 3 del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol al vencer por 3-2 a Ex Alumnos 453 de San Vicente en el único encuentro que se disputó en el marco de la 3ª fecha.
El representante local, que había perdido con Atlético Oberá en su estreno, se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo a través de una buena definición de Maycon Moreyra Andrade.
La historia parecía simplificarse para el dueño de casa a los 31’, cuando Jonathan Benítez venció la resistencia del arquero rival para establecer el 2-0.
Pero el Exa no se resignó pese a la desventaja, buscó el arco de enfrente y tuvo su premio sobre el final de la primera parte por intermedio de Silvio Ríos.
En el complemento, cuando el partido alcanzó su pico de emociones, la visita tuvo su chance más clara a través de Miguel Machado, pero el uno local, Lucas Raviolo, le adivinó la intención y se quedó con el penal.
Para alegría local, el anfitrión encontró una nueva conquista en los pies de José Luis Rodríguez que prácticamente definió el pleito.
El descuento de Facundo Sequeira, en los minutos finales, sólo sirvió para las estadísticas.
Por otra parte, el partido que debían jugar Itatí y Vicov en Candelaria no se jugó y ahora resolverá el Tribunal.
En tanto, el próximo jueves Ex Alumnos recibirá a Villa Nueva por la 3ª fecha de la zona 2.